Con la llegada del verano, en las verdulerías podemos encontrar una mayor variedad de frutas de temporada que son ideales para combatir las altas temperaturas, en medio de la ola de calor que hoy por hoy azota a gran parte de la Argentina.
Se trata de melones, sandias, duraznos, frutillas, arándanos y ciruelas que ya se consiguen en las góndolas y que, para aprovecharlas no hay mejor receta que prepararnos un buen licuado.
BENEFICIOS DE LOS LICUADOS: ayudan a sumar agua a la dieta y dependiendo de sus agregados pueden ayudar a recuperar fuerzas después de hacer ejercicio, empezar el día con energía o descansar los músculos en las tardes de calor.
Licuado de Banana frutilla y avena
Ingredientes:
- 6 frutillas
- 1 banana madura
- 1 taza de agua (250 ml)
- 2 cucharadas de avena (20 g)
Se trata de una buena dosis de hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes que aumentan el rendimiento físico y mental. Para prepararlo, cortar la banana en trozos y llevar a la licuadora con las frutillas, la avena y la taza de agua.
Licuado de frutillas renovado
Ingredientes:
- 3 cucharadas de copos de avena o harina de avena
- Una taza de frutillas
- Un vaso de leche, bebida vegetal o agua.
- Miel o edulcorante a gusto
El licuado de frutillas es el más pedido por grandes y chicos. Un bonus opcional: agregar medio yogur griego y media banana.
Smoothie de durazno y almendras
Ingredientes (para dos vasos):
- 1 taza de yogur natural o puede ir bebida vegetal
- 3 duraznos
- 1 cucharada de azucar mascabo o pasas rubias o no le agregas nada
- puñado de almendras
- 2 cdas avena arrollada
- 1 taza cubos de hielo
Añadir todos los ingredientes en la licuadora y licuar.
Add Comment