Actualidad Internet y redes sociales Ocio

¿Lo sabías? Una función de WhatsApp permite la desconexión total del trabajo durante las vacaciones

WhatsApp, la aplicación mundialmente conocida como la plataforma de mensajería más elegida por las personas no solo para su vida privada sino también para los entornos laborales, trae una novedad que a muchos usuarios les servirá.

Durante las vacaciones suele ser molesto tener que recibir cada dos por tres, notificaciones del trabajo e incluso, puede llevar a más de uno a involucrarse en algún tema.

Ante esta situación, la aplicación creo una función que permite archivar los chats de manera permanente, algo que ya se había presentado anteriormente bajo el nombre de Modo Vacaciones.

Si bien no prosperó con ese término, sí continuó la idea. Antes de esta actualización, los chats que se archivaban reaparecían en la pantalla principal y emitían notificaciones en el dispositivo ante cada nuevo mensaje.

CÓMO ACTIVAMOS ESTE NUEVO MODO

Es muy sencillo. Simplemente se debe archivar todos los chats y grupos de los cuales no se desee recibir notificaciones. Luego, ir a Configuración > Chats. Allí, activar la opción Mantener los chats archivados.

Y listo. De esta manera se puede disfrutar de una desconexión (casi) total del trabajo. En el caso de querer reactivarlo, una vez finalizadas las vacaciones, tan solo hay que repetir los pasos y desactivar el botón.

Opinar

Clic para opinar