Huerta y jardín Lifestyle

Jardinería: aprendemos a hacer fertilizantes caseros para que nuestras plantas crezcan más rápido

En simples pasos y con muy poco tiempo de por medio, realizaremos fertilizantes para nuestras plantas, con el objetivo de lograr que su crecimiento sea un poco más rápido. Pero, si no lo sabías, estarán hechos de un producto que seguro tenes en tu casa: el té, la infusión elegida por muchos.

Aunque no lo creas, las vitaminas y minerales presentes en esta infusión ayudan al crecimiento y desarrollo de las diferentes especies, por lo tanto, el té se convierte en uno de los fertilizantes caseros más efectivos y naturales.

Té de manzanilla

La manzanilla es una gran aliada para hacer florecer a tus plantas, ya que es rica en vitamina B1 y B2. Solo hay que regar un poco la especie elegida y listo; siempre evitando que se hagan charcos en a tierra y ofreciéndole a la planta las condiciones necesarias (luz, temperatura, sustrato, etc).

Té de canela

El hierro y el potasio son los principales nutrientes del té de canela y justamente los que las plantas necesitan para crecer rápido y de forma sana.

Té de limón

Con esta infusión, podés tener plantas grandes, radiantes y sanas a la vez, ya que este preparado potencia el color y el brillo, haciéndolas lucir como el primer día que llegaron a tu casa.

Bonus track: 5 beneficios de usar té en las plantas y el jardín

  • Ayuda a eliminar las hierbas y malezas que impiden el crecimiento de plantas y flores.
  • Es un excelente fertilizante para rosas y helechos (plantas delicadas que suelen marchitarse rápido).
  • Ahuyenta los insectos, evita las plagas y combate los hongos.
  • Mejora la apariencia del pasto, tanto en crecimiento como en color.
  • Contribuye en el ahorro agua ya que ayuda a que las plantas retengan este líquido y no mueran por falta de riego.

Opinar

Clic para opinar