Huerta y jardín Lifestyle Ocio

Éstas 5 plantas no deberían estar en el interior de tu casa, según el Feng Shui

De acuerdo a las reglas del Feng Shui, las plantas aportan energías puras de crecimiento, vida y abundancia en cada ambiente que las coloquemos. Bajo el cuidado que les demos, nos regalan belleza y vitalidad irradiando su Yang al espacio, pero la filosofía milenaria recomienda evitar algunas especies en el interior del hogar ya que nos roban energía. En esta nota te contamos con detalles cuáles son.

Cactus

Para el lamento de muchos fanáticos de esta especie, el cactus son decorativos y fáciles de cuidar, sin embargo, el Feng Shui recomienda ubicarlos siempre al aire libre, ya que son plantas que transmiten cierta negatividad y malestar, quizás por su apariencia.

Bonsai

El bonsai también está dentro de la lista de plantas no recomendadas para el interior. Si bien es cierto que muchas veces se utilizan para intencionar energías de crecimiento y expansión, en realidad representan limitaciones personales y profesionales debido a su apariencia.

Hortensias

En cuanto a las hortensias, el Feng Shui asegura que son plantas que simbolizan soledad, fracaso y aislamiento pese a ser una de las flores más lindas y decorativas. Pero esto no quiere decir que tengas que renunciar a ellas: podés sumarlas en los exteriores de tu casa o cerca de una ventana.

Sansevieria

Seguramente muchas veces has visto esta planta, ya que es un clásico de interiores. Y es que además de ser muy decorativa y fácil de cuidar, es una de las plantas recomendadas por la NASA para tener en casa, ya que es una excelente purificadora de aire. Sin embargo, el Feng Shui recomienda no colocarla en interiores. Esto que se debe a que sus hojas puntiaguadas generan rechazo y malas vibras.

Geranios

Por último, el geranio aporta mucha negatividad a pesar de sus colores, de acuerdo a la filosofía milenaria. Por eso, es mejor evitar tener geranios adentro de casa.

Opinar

Clic para opinar