fbpx

Training

Cómo construir músculo: 8 principios básicos

En el camino de la ganancia muscular hay 8 principios que debes tener muy en cuenta:

1. Hacer de 5 a 7 comidas al día

El músculos tiene que estar alimentado, para conseguirlo es mejor hacer mas ingestas repartidas a lo largo del dia, así evitamos la sensación de hambre, no llegamos a la comida con el “sentimiento” de querer comernos un elefante (esto es lo que pasa, por ejemplo, si no ingerimos nada desde el desayuno) y además controlaremos mejor lo que comemos y será más difícil que nos pasemos.

2. Entrenamiento de fuerza

Básico y fundamental. Lo ideal es preparar un plan especifico para nosotros ,hecho con un profesional para que configure tus sesiones con los ejercicios imprescindibles para cada grupo muscular.

3. Hidratación

No solo es clave para tu rendimiento y tu salud y por tanto es otro factor imprescindible de satisfacer si tu objetivo es el músculo.

4. Control de peso

Sin obsesionarte, probablemente descubras que incluso subes un poco de peso, pero no debes alarmarte, lo que ganes será masa muscular, que pesa más que la grasa. Mantén un cierto control para controlar que avanzas.

5.Horarios regulares

Seguro que has oído hablar del reloj interno de nuestro organismo. Hay un mejor momento para cada cosa y una vez te has habituado a entrenar o a comer a ciertas horas, es beneficioso que mantengas ese horario estable. Tu cuerpo estará más preparado para la actividad que prepara si “ya sabe” que a las 6 es su hora de entrenamiento, estará listo para entrenar.

7. Evitar el estres

Un factor muy limitante también en lo deportivo, el estrés hace mella de muchas maneras y las áreas más afectadas son cerebro, corazón… Y en último término también fallarán tus músculos.

8. Perdida de volumen = Perdida de grasa

Aquí no te servirá la báscula. Como te decíamos en el apartado de control de peso, la masa muscular pesa más que la grasa, así que a veces subir algún kilo no tiene porqué ser síntoma de que estás haciendo algo mal. Una cinta para medir tu cintura, el contorno de muslos, bíceps etc. puede ayudar a comprobar que efectivamente has perdido volumen y ganado músculo. ¡También te ayudará notar cómo los pantalones te están mucho más anchos!

Fuente: www.sportlife.es

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

Agenda

No hay nuevos eventos.