Entrenamiento

Los ejercicios para marcar mejor los abdominales

Ya hemos advertido multitud de veces que los ejercicios de abdominales no eliminan grasa, pero sí ayudan a reducir el diámetro de tu cintura. Prueba con estos ejercicios para activar tu musculatura profunda y reducir diámetro abdominal.

Ya hemos advertido multitud de veces que los ejercicios de abdominales no eliminan grasa, pero sí ayudan a reducir el diámetro de tu cintura. Por eso es muy recomendable combinar una alimentación adecuada con un trabajo orientado a conseguir unos músculos profundos activos y con un mejor tono muscular, que además de reducir el diámetro de nuestra cintura, mejoran la figura modificando patrones posturales erróneos.

Antes de realizar interminables repeticiones de ejercicios para tu cintura, debes controlar estos músculos profundos, conseguir localizarlos y activarlos resulta fundamental para sacar mayor provecho y efectividad en ejercicios posteriores.

Te mostramos algunos ejercicios para el control de esta musculatura profunda que tienen el objetivo de activar a estos músculos para conseguir reducir el diámetro abdominal y posteriormente deberás integrarlos en los ejercicios dinámicos en los que el objetivo será además mejorar el tono muscular.

Activa tus músculos profundos
Activación transverso
Con este tipo de trabajo pones en marcha el músculo transverso y coordinas su trabajo con la respiración. Túmbate boca abajo, reduce el diámetro de tu cintura expulsando el aire con la intención de «meter tripa» elevando tu ombligo hasta conseguir despegar tu abdomen de la superficie de apoyo. Mantén esta posición durante unos segundos mientras que realizas algunas respiraciones, sin que el abdomen toque la superficie del suelo.
Elevar brazos contraer abdomen
Progresa elevando la intensidad del ejercicio aumentando la longitud de las palancas articulares. Colócate de rodillas, mete tripa como en el ejercicio anterior y eleva tus brazos siendo capaz de mantener activa y contraída tu musculatura profunda del abdomen evitando que tu zona lumbar se arquee.
Apoyo en plancha
El último paso consiste en realizar un apoyo en plancha manteniendo activa toda lamusculatura profunda y prestando atención a que la zona lumbar permanezca elevada. Si te das cuenta, es el mismo ejercicios que el primero, pero manteniendo todo el cuerpo elevado.
Aumenta el tono
Si ya controlas tus músculos profundos, comienza a realizar ejercicios dinámicos con giros para conseguir involucrar a tus músculos oblicuos.
Giros cintura con tensor
Para realizar unos giros de cintura efectivos y seguros, prueba este ejercicio. Desde una posición sentada y sujetando un tensor o polea, realiza giros del tren superior. Recuerda antes de comenzar el ejercicio activar tu cintura.
Giros tren superior balón
Si quieres además mejorar tu agilidad y equilibrio túmbate sobre un balón y sujetando un peso, realiza giros del tren superior a ambos lados. Un ejercicio completo para trabajar tu cintura.

Fuente: www.sportlife.es
Tags

Add Comment

Click here to post a comment