Internet y redes sociales Moda y tendencias Ocio

Tiktokers millonarias: éstas son las mujeres que en 2021 ganaron más que los grandes CEOs de EEUU

Según el último reporte de Forbes, en la actualidad, las personas más ricas del mundo son tiktokers. Las grandes estrellas de esa red social ganaron colectivamente USD 55,5 millones durante el 2021, un 200% más que en el 2020.

Usuarios de todas las edades recurren a Tik Tok en busca de entretenimiento, consejos, inspiración y videos divertidos, algo que creció potencialmente durante la pandemia desde el 2020.

Según indicaron, las estrellas de TikTok pueden cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque la mayoría generalmente gana un promedio de entre USD 100.000 y USD 250.00 por publicación, más del doble de las tarifas de la lista anterior de Forbes en 2020.

En esta nota te contamos quienes son las tres mujeres millonarias que hoy ganan más incluso que algunos de los mayores CEOs de Estados Unidos.

Charli D’Amelio (USD 17,5 millones) es una de las grandes estrellas de la aplicación, tiene más de 133 millones de suscriptores. Fue bailarina competitiva durante más de 10 años antes de volcarse a TikTok en 2019, cuando comenzó a publicar videos de baile con canciones populares. Además de todos sus lucrativos patrocinios, ella y su hermana Dixie D’ Amelio (segunda en la lista con USD10 millones y 57 millones de seguidores) ahora tienen su propia serie de Hulu , The D’Amelio Show, y muchos las comparan con las hermanas Kardashian.

Addison Rae (USD 8,5 millones y 86 millones de seguidores), también tiene patrocíneos de marcas de ropa y su propia línea de cosméticos, protagonizó una película de Netflix, Él es todo eso, y firmó un nuevo contrato de múltiples películas con la plataforma de streaming.

Quienes siguen en ese podio son Bella Poarch (USD 5 millones y 87 millones de seguidores); Josh Richards (USD 5 millones y 26 millones de seguidores); y empatadas en quinto lugar Kris Collins (USD 4,75 millones y 42 millones de seguidores) y Avani Gregg (USD 4,75 millones y 39 millones de seguidores).

En cifras y según el análisis de datos de MyLogIQ del Wall Street Journal, el salario medio de los directores ejecutivos de las empresas S&P 500 fue de 13,4 millones de dólares en 2020. “Las cifras de compensación de los directores ejecutivos incluyen premios de acciones y opciones, que normalmente constituyen la mayor parte del pago de los ejecutivos, así como el salario y las bonificaciones anuales, los beneficios y algunos tipos de beneficios de jubilación”, aclara el reporte.

Siguiendo con el análisis,  las ganancias de Charli D’Amelio fue superior a varios CEOs de grandes empresas que cotizan en bolsa, incluyendo a Darren Woods de Exxon (USD 15,6 millones en 2020); Kevin Johnson de Starbucks (USD 14,7 millones); Ed Bastian de Delta Air Lines (USD 13,1 millones) y Chris Kempczinski de McDonald’s (USD 10,8 millones).

Opinar

Clic para opinar