Nutrición Vida saludable

¿Sirven las infusiones para adelgazar?

En esta nota te contamos si tomar té ayuda a perder peso o si se trata solamente de un mito.

Seguramente, cuando vas a alguna dietética o supermercado ves algunas infusiones con nombres como «vientre plano», «detox», «quemagrasas», entre otros. Pero ¿Es verdad que estas infusiones nos ayudan a adelgazar?

Es importante tener en claro que para adelgazar lo mejor es combinar dieta sana con ejercicio, pero lo cierto es que sí, algunas infusiones y tés naturales pueden aportar ciertos beneficios.

El té cuenta con propiedades que ayudan a bajar de peso, siempre y cuando se siga una dieta adecuada. Estos cuenta con reconocidos efectos diuréticos que son buenos para perder kilos.

Para deshacerte de la grasa corporal la canela, el té rojo y verde son grandes aliados. El té rojo ayuda a desintoxicar el organismo con su poder antioxidante, refuerza el sistema inmunitario y disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Por otra parte, el té verde, es un potente antioxidante.

La infusión de canela y miel, es una mezcla antiinflamatoria, lo que significa que te ayudará a deshincharte. La canela es capaz de reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, acelera el metabolismo y reduce el apetito. 

Por lo que la respuesta es sí, las infusiones son buenas opciones para bajar de peso, ya te hidratan, te dan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos en tu cuerpo.

Fuente: https://www.hoy.es

Opinar

Clic para opinar