Huerta y jardín Vida saludable

¿Qué plantas medicinales ayudan a combatir las varices?

Si tenes varices y deseas combatirlas naturamente, en esta nota te contamos qué plantas te ayudarán.

Con el paso de los años, las varices se van haciendo presentes. Normalmente las podemos notar tanto en las piernas, como en los pies y manos. Las mismas se caracterizan por hincharse y provocar dolor. Por ello, si deseas combatirlas de manera natural, te dejamos la lista de aquellas plantas que son grandes aliadas para mejorar las venas hinchadas.

Cabe recordar que la aparición de varices es algo común. Sus principales causas son factores hereditarios, mala alimentación, poca actividad física, problemas hormonales, obesidad o la adicción al tabaco.  

Plantas para combatir las varices

  • Vid Roja: Cuenta con vitaminas  A, B1, B5, B6 y C,por lo que mejorará la sensación de tener las piernas hinchadas y cansadas. 
  • Ciprés: Si lo aplicamos generará relajación en las piernas gracias a sus acciones astringentes y venotónicas.
  • Hamamellis: Al contener flavonoides y taninos ayuda a reducir trastornos circulatorios. Sus vitaminas son grandes aliadas para disminuir el tamaño de venas y capilares.
  • Milenrama: Esta planta disminuye la tensión en el organismo, aliviando varices y hemorroides. Al ser cicatrizante, antiespasmódica, bactericida y sedante ayuda a mitigar los dolores ocasionados por las varices.
  • Arándanos secos: Ayuda a reducir las marcas de las varices y ayuda a la circulación de la sangre de las piernas. Se puede consumir como té, agregándole agua caliente.

Fuente: https://www.terra.com.mx

Opinar

Clic para opinar