Las mujeres necesitan dormir más que los hombres, así lo revela un reciente estudio publicado por la Universidad de Loughborough, Inglaterra, en el que se explica que se debe a que sus cerebros son más complejos y trabajan más duro durante el día.
Jim Horne, autor principal de la investigación, detalló que son al menos 20 minutos más de descanso los que necesita una mujer en comparación a un hombre.
«Durante el sueño profundo, la corteza – la parte del cerebro responsable de la memoria, el pensamiento, el lenguaje, etc.- se desengancha de los sentidos y entra en modo de recuperación», explicó Horne.
En la diaria, las mujeres suelen hacer muchas cosas al mismo tiempo, por lo que usan el cerebro en mayor medida que los hombres. Y sumado a eso, si no tienen un descanso adecuado, podría devenir en problemas como la angustia psicológica, sentimientos de hostilidad, depresión e ira.
A pesar de necesitar algunos minutos más de sueño y de que algunas lo consigan, muchas son más propensas a tener dificultades para descansar que los hombres. Distintas investigaciones y encuestas concluyen que las mujeres sufren más insomnio y otros problemas para conciliar el sueño.
A ciencia cierta, por el momento se desconoce la razón exacta, pero factores biológicos pueden alterar el sueño como el embarazo o el cuidado de los niños, ya que está demostrado que el oído de una mujer es más sensible a la hora de percibir o reaccionar ante el llanto de un bebé.
Para conciliar un mejor sueño sin la necesidad de recurrir a fármacos, los expertos recomiendan tener una dieta equilibrada y evitar el uso de dispositivos antes de dormir, ya que su luz inhibe la producción de melatonina, hormona necesaria en el ciclo natural del sueño.
Add Comment