Entrenamiento

Por qué debes primero hacer las pesas y luego correr en la cinta

Ojo que el orden los factores si altera el producto a la hora de entrenar en el gimnasio

Sin duda es las preguntas más recurrentes dentro de las personas que llegan al gimnasio por primera vez. Una sala enorme llena de gente y llena de aparatos y no saben muy bien por dónde empezar. Algunos lo deciden simplemente por lo que vean libre y no saben que el orden con el que hagan su entrenamiento tiene su influencia en el resultado que vayamos a conseguir.

Como normal general y para dar una respuesta clara, lo que más ventajas nos aporta es realizar primero las pesas, en el entrenamiento de fuerza, y dejar la bici, la cinta de correr o la elíptica, o sea el entrenamiento cardiovascular para el final.

¿Cuál es la razón? Se debe a que para el entrenamiento de fuerza, el organismo obtiene la energía casi exclusivamente a través de la degradación de las reservas de glucógeno muscular. Así, cuando nos pongamos a correr en la cinta las reservas de glucógeno estarán parcialmente degradadas y nuestro cuerpo lo que hará será acceder a los depósitos de grasa de forma más rápida para la obtención de energía.

Por qué debes primero hacer las pesas y luego correr en la cinta

Por qué debes primero hacer las pesas y luego correr en la cinta

¿Qué efecto tendría que hiciéramos primero el entrenamiento cardiovascular y luego el de fuerza? Lo que ocurre en este caso es que las reservas de glucógeno se degradan con el trabajo aeróbico sin apenas involucrar a las grasas. Esto tendría como consecuencia que a la hora de someter nuestro cuerpo al trabajo con cargas aparecería la fatiga por falta de suministro energético, ya que las contracciones musculares intensas no pueden realizarse con la energía que procede de las grasas. Esto no sucede si primero hacemos la fuerza, ya que el ejercicio cardiovascular siempre lo podremos realizar incluso en situación de fatiga. Incluso tenemos un efecto secundario que nos ayuda a la recuperación ya que tendríamos un efecto función de regeneración, ya que el aumento de flujo sanguíneo al músculo después de un esfuerzo realiza una función “limpiadora”, arrastrando sustancias de desecho y aportando nutrientes.

Fuente: www.sportlife.es

Add Comment

Click here to post a comment