Crianza y maternidad

Pañales: Consejos para decirles adiós este verano

Las épocas de calor son los momentos ideales para dejar atrás los pañales y enseñarle a tu hijo a ser consciente de ir al baño para realizar sus necesidades. Te contamos algunos tips para lograrlo.

Abandonar los pañales es un paso muy importante, tanto para el niño como para sus padres. Sin embargo, no es facil lograrlo. Para ello, lo que más vas a necesitar es paciencia, ya que no se logra de un día para el otro. UNICEF realizó un informe en donde dan algunas pautas importantes para tener en cuenta a la hora de comenzar este proceso.

1- Conocer los momentos del niño: Es necesario detectar en que horarios realiza sus necesidades. Por ejemplo, si sabemos que tiene ganas luego de desayunar, aprovechemos ese momento para sentarlo en la pelela y esperar hasta que logre ir de cuerpo.

2- Motivación: Es muy importante que el pequeño se sienta incentivado a adoptar esta nueva conducta. Premiarlo o celebrar sus actos es una buena opción.

3- No asociar las deposiciones con algo malo: Es frecuente que los padres usen ciertos términos frente al niño para que entienda que su acto no es el correcto. Evitemos usar frases como “Eso es feo, caca” para que el menor no lo tome como algo malo.

4- Paciencia: No tratemos de apurar el proceso ya que podría frustar al niño. La maduración necesaria para lograr esta capacidad inicia a partir de los 2 años, aunque en algunos niños puede tardar más tiempo.

5- Evitar que este aprendizaje no se realice en el mismo momento en que suceden otras situaciones estresantes, como el nacimiento de un hermano, viajes, mudanzas o separaciones.  

Fuente: https://www.mdzol.com

Opinar

Clic para opinar