Belleza Hair Style

Descubre estos 5 remedios naturales para eliminar los piojos y liendres

Remedios naturales como el árbol de té, ayudan a eliminar los piojos y las liendres, pero hay que consultar primero con el médico antes de aplicarlos.

Para prepararlo, pondremos  un puñado de hojas de eucalipto en con agua dejándolo hervir durante 5 minutos. Cuando haya reposado y esté tibia, la aplicaremos en el cabello mediante un masaje  suave, dejándola actuar 30 minutos.

Pasado este tiempo, con el peine para piojos, llamado lendrera, peinaremos el cabello mechón por mechón para eliminarlos en su totalidad. Finalmente lava el cabello como lo haces habitualmente. Se recomienda repetir varias veces por semana durante 15 días para conseguir eliminar los piojos y liendres por completo.

2. Hojas de romero

El romero es una planta aromática que, por su contenido en vitaminas y minerales, aporta muchos beneficios para la salud de nuestro cabello, ayuda a  fortalecer el cabello, frena la caída y ayuda a mantenerlo libre de plagas como los piojos. Funciona como repelente de piojos debido al aroma ”insoportable” (para ellos).

Para prepararlo, pondremos un puñado de hojas de romero en agua dejándolo hervir durante 5 minutos. Cuando haya reposado y esté tibia, tendremos un agua perfumada para mojar el cabello del “paciente” antes de peinarlo.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene una elevada concentración de ácidos, eso hace que sea  un fuerte aliado para eliminar piojos y liendres. 

Para su empleo haremos una mezcla 50/50 de vinagre de manzana y agua que aplicaremos sobre el cabello seco, dejaremos actuar 10 minutos. Pasado este tiempo, pasaremos la lendrera y lavaremos de forma habitual.

4. Aceite de coco

Los ácidos grasos naturales del aceite de coco resultan tóxicos para los piojos. Cuando nos aplicamos aceite de coco en el cabello debido a las sustancias oleicas presentes en su composición, los piojos y liendres no pueden agarrarse, no consiguen quedarse fijados al pelo.

De esta forma podemos acabar con ellos y cortar su ciclo. Una ventaja del aceite de coco es que nutre el cabello haciendo que luzca suave y sedoso.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar