fbpx

Ocio Recomendados Netflix

Netflix: 18 Regalos

Una madre embarazada que padece cáncer terminal y que deja 18 regalos para que su hija reciba en cada uno de sus cumpleaños hasta alcanzar la mayoría de edad. Esa es la nueva, emotiva y devastadora propuesta de Netflix justo en la previa del día de la madre.

Este viernes 8 de mayo, la plataforma de streaming estrenó “18 regalos” —”18 presents”, en inglés—, una película italiana dirigida por Francesco Amato que podría seguir los pasos de “Milagro en la celda 7” en cuanto a la cantidad de lágrimas derramadas después de verla.

El filme está basado en la historia real de Elisa Girotto, y el guión fue elaborado junto al esposo de la mujer, Alessio Vicenzotto.

Los hechos ocurrieron en el verano de 2001. Elisa tenía 35 años y una enfermedad incurable. Lamentablemente tuvo que dejar a su viudo con Anna, su hija recién nacida.

Netflix: Valeria y los estrenos del 8 de mayo al 11 de mayo
Netflix

Con el correr de los años, Anna comienza a experimentar el vacío que dejó su madre, y que un regalo cada 365 días no es suficiente para llenar. Su autodescubrimiento, disfrazado también de rebeldía, inicia una nueva etapa y una nueva forma de ver la vida.

Sin embargo, a medida que pasa cada celebración, a la niña le es más complicado recibirlos. Algo que ya le es casi imposible en su adolescencia, cuando es una jovencita un tanto rebelde y con una relación un poco distante con su padre.

Esto explota el día que cumplirá los 18 años, cuando Anna (Benedetta Porcaroli) provoca el accidente de una compañera en la piscina donde practica salto ornamental y luego escapa antes de entrar a la fiesta que su familia tiene preparada en casa.

Sin rumbo, la rebelde chica termina en un bar tomando una cerveza con un hombre que, para su mala suerte, resulta ser un viejo conocido de su padre. Al saberlo, huye y es impactada por un auto que no la ve aparecer en medio de un oscuro camino.

En un juego del tiempo, o tal vez por un truco de su propia cabeza, la muchacha despierta varios años antes. Su propia madre, Elisa (Vittoria Puccini), es quien la atropelló sin siquiera sospechar que está frente a su hija.

Ante la negativa de la joven de ser llevada a un hospital, Elisa la conduce a su casa para prestarle los primeros auxilios, coincidentemente en el día que le han confirmado que tiene un tumor cancerígeno con muy mal pronóstico.

De esta manera 18 regalos revive una historia real, pero le da un giro -al estilo de películas como Peggy Sue, su pasado la espera– que permite a Anna conocer a su desaparecida madre y su historia de amor con Alessio, al mismo tiempo que recibe una lección de vida.

Gracias a esto, la muchacha tendrá la posibilidad de sanar las heridas que la provocó el crecer sin su compañía y completar pasajes de una historia que nunca se atrevió a confrontar, y saber cómo era el carácter de Elisa o qué le gustaba cocinar.

Hay un espacio definitivo para que brillen las ingeniosas ideas de la película si se le diera el inevitable esmalte de remake. Con un diálogo más ingenioso, cierta reelaboración del escenario extravagante y un poco más de ingenio estético aplicado a la dirección, ’18 regalos’ podría ser un verdadero regalo para aquellos que buscan un grito cinemático catártico”, escribió Variety en su reseña de la película.

La cinta es protagonizada por Vittoria Puccini, Benedetta Porcaroli y Edoardo Leo

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar