fbpx

Emprendimientos Entrevistas

Negocios de Madre e Hija Parte 2: Ricazo sin gluten

En esta parte te presentamos a la dupla de RICAZO SIN GLUTEN

Somos Teresita y Luciana, madre e hija y nuestro emprendimiento se llama RICAZO SIN GLUTEN realizamos pastelería sin TACC (Trigo, Avena, Cebada, Centeno). El nombre surgió porque esa era la expresión de la familia cuando degustaban nuestra pastelería, muy a lo cordobés, “está ricazooo”.

 ¿Cómo empezaron a trabajar juntas?

Comenzamos a investigar, hacer y deshacer en éste apasionante mundo sin gluten, después del diagnóstico de celiaquía a un familiar muy cercano, y fue así que vimos la posibilidad de inclusión al festejar cumpleaños o reuniones familiares la torta y la mesa dulce, aparte de ser ricas, eran sin TACC para felicidad y alegría de las personas celíacas o intolerantes al gluten.

¿Qué destacan una de la otra?

Teresita: de Luciana, mi hija destaco su gran capacidad de trabajo, su curiosidad, creatividad y la empatía que la caracteriza como una persona comprometida con sus responsabilidades.

Luciana: de Tere, mi mamá, destaco su paciencia, sus ganas de aprender constantemente, de ver lo positivo sobre todas las cosas y ser la más alegre y divertida en este emprendimiento. Es la encargada de costos y cuentas, algo que sinceramente detesto.

¿De qué parte del negocio se encarga cada una?

En general compartimos todas las tareas, eso nos lleva a transmitir saberes propios y hacer una puesta en común para seguir aprendiendo. Teresita se encarga de comprar la mercadería y packaging, también lo referido a costos. En cambio, Luciana en los detalles de decoración de tortas y tartas.

¿Cómo hacen para separar trabajo de temas familiares?

La manera en que estamos organizadas requiere una coordinación permanente de familia y trabajo, que lo vamos afrontando en el día a día. Luciana tiene dos pequeños, entonces es necesario contar con alguien que  nos ayude en el cuidado de los niños mientras cocinamos.

¿Planifican el futuro del negocio como empresa pensando en las futuras generaciones?

Todo lo que emprendemos tratamos de compartirlo, nos encantaría poder crecer en éste proyecto que nos apasiona y que sea un legado para nuestras familias.

¿Dónde y cómo venden?

Realizamos la venta de nuestros productos por las redes, hemos participado de ferias y eventos con nuestros productos.

@ricazosingluten

Cel 3512345697 / 3516186149

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */