fbpx

Emprendimientos Entrevistas

Negocios de Madre e hija Parte 3: Moraschi

Moraschi, es una tienda estudio, es decir que realizamos proyectos de diseño interior y al mismo tiempo ofrecemos venta de mobiliario a medida, así como objetos de decoración, es atendida por Marta y Mariana (madre e hija respectivamente)

Pero no es solo eso, sino que asesoramos a nuestros clientes con detalles distintos en cuanto a porcellanatos y griferías.

Es decir que cuando alguien viene podemos trabajar juntos los distintos rincones de una casa.

¿Cómo fue que empezaron a trabajar juntas?

Mariana: En realidad creo que desde que tengo uso de razón trabajamos juntas. A mí me apasionaba acompañarla a su oficina y ayudarla en las exposiciones como CASA FOA y ver el armado de todos los espacios.

Cuando yo me mude a Córdoba me asociaba con Marta en algunas obras ya que yo estaba más enfocada en lo que era la venta de productos de materiales de construcción.

El año pasado decidimos asociarnos, mudarnos del lugar donde estábamos y así abrir nuestra primera tienda/estudio de Diseño Interior en una casa del Cerro de las Rosas, con un concepto diferente: hacer que el cliente pueda elegir como si estuviera en el living de su casa todos los productos que necesita desde que comienza hasta que termina su casa.

Marta: fue algo que nació desde lo que nos gustaba a las dos

¿Qué pueden destacar una de la otra?

Mariana: Marta es creativa, resolutiva y muy dinámica.

Marta: Mariana aporta una mirada joven de una manera muy empática y profesional con nuestros clientes

¿De qué parte del negocio se encarga cada una o cómo coordinan las funciones?

Mariana: depende el perfil del cliente nos asignamos la obra con la supervisión de la otra y la ayuda de un equipo que nos sostiene en la ejecución. Nos gusta mucho aportar ideas, porque estamos convencida que el trabajo en equipo es el que mejor funciona.

¿Cómo hacen para no mezclar temas familiares en el trabajo?

Marta: es un aprendizaje de todos los días …lo más importante es el dialogo……

Mariana: la realidad es que a veces cuesta…este año en particular Marta ha sido mi gran sostén ya que por el tema de la pandemia me vi obligada a convertirme “casi en docente” de mi hija que está en 1er grado y del pequeño de 4 años. Por lo que en las mañanas trabajo desde casa y por las tardes ya arrancó con todo.

¿Planifican el futuro del negocio como empresa pensando en próximas generaciones?

Marta: somos soñadoras y  concretamos nuestros sueños día a día

Mariana: la verdad que admiro la libertad con la que mis papás nos criaron a mi hermana y a mí. Jamás nos impusieron seguir sus pasos, es más antes de estudiar diseño de interiores yo me recibí de Lic. En Comunicación Social y después por un tiempo fui instructora de esquí viajando por el mundo.

Pretendo darles la misma libertad a mis hijos y si algún día quieren ser parte de esto me hará muy feliz que lo sean, pero siempre desde la libertad…

¿Dónde y cómo venden?

Mariana: como te comentábamos antes abrimos este nuevo concepto de Tienda estudio en marzo de este año, estamos en Victorino Rodriguez 2023 Cerro de las Rosas (Córdoba , Argentina), pero trabajamos para todo el país, ahora de manera remota.

Instagram: @estudiomoraschi

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */