Vida saludable

¡Llegó el frío! Tips para combatir las bajas temperaturas

Finalmente el frio se hizo presente en la mayor parte del país y es necesario tener ciertos recaudos para no sufrir el otoño. En esta nota te contamos la manera de hacerlo.

Ya seas del team invierno o verano, no podes negar que el frio ha llegado con todo y para cuidarnos de las bajas temperaturas debemos tener en cuenta estas sencillas acciones.

1- ¡Abrigate bien!

Es necesario saber elegir sabiamente la ropa que vamos a usar en el día. Se recomienda abrigarse en capas, así te adaptas a los cambios de temperatura que tiene la jornada.

No te olvides de cubrir boca y nariz; tener guantes para las manos y un gorro para las orejas y la cabeza. Además evita usar doble media ya que podes bloquear la circulación. 

2- Tomá infusiones calientes

Esto te ayudará a mantener la temperatura corporal. No debemos olvidar que tomar agua es fundamental. La misma debe estar a temperatura ambiente. También lo optimo seria evitar consumir bebidas alcohólicas, ya que reducen la vasodilatación periférica y aceleran la pérdida de calor corporal.

3- Evitá los lugares abiertos

Los lugares donde usen mucho el aire acondicionado y los espacios abiertos debemos evitarlos. Procura mantenerte alejado de los lugares en los que entren corrientes de aire helado. 

4- No te duches con agua muy caliente

Esto perjudica la circulación sanguínea entre la piel y los órganos, por ende, afecta también a tu temperatura corporal. Por lo que bañarnos con agua templada o no tan caliente, ayuda a evitar el cambio de temperatura que sentimos al abandonar la ducha y nuestras defensas se mantienen en perfecto estado.

5- Come sanamente

Ingerir frutas y verduras ricas en vitamina “C” y “D”, como naranja, limón, ciruela, brócoli, etc nos ayudaran a estar fuertes frente a las bajas temperaturas. También podes incluir alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta; como la calabaza, zanahoria, papa, legumbres y cereales integrales.

Para lograr aumentar tus defensas y combatir el frío, podes optar por tomar sopa. Si no eres muy amante de la comida caldosa, puedes comer frutos secos o chocolate amargo que tienen alto contenido calórico y ayudan a combatir el frío aumentando el calor corporal.

6- Usa cortinas más gruesas

Cambiar las cortinas simples por unas más gruesas, modificara por completo la temperatura de nuestras habitaciones. De esta manera mantendremos mas cálidos los ambientes.

7- Toma sol unos minutos

El sol nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo con serotonina y nos ayuda a producir melatonina para la noche. Con solo 10 minutos que salgas al patio es suficiente para disfrutar sus increíbles beneficios. Sin embargo, no debemos excedernos ya que puede ser perjudicial para nuestra piel.

Fuente: https://www.frikko.com

Opinar

Clic para opinar