Nutrición Vida saludable

¿Cuáles son los beneficios de comer papa todos los días?

Se trata de una de las verduras más elegidas, principalmente por ser rica en nutrientes y entre los compuestos que destacan a la papa se encuentran los hidratos de carbono, la mayor parte en forma de almidón y otras cantidades mínimas de glucosa, fructosa y sacarosa, lo que la hace un ingrediente de gran aporte calórico. Pero, ¿Sabías de los beneficios si la consumimos todos los días?

Para los especialistas, la papa posee vitamina B6, por lo que se recomienda su ingesta a la población adulta entre 20 y 39 años, que se ejerciten de manera regular.

CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA PAPA

  • Por si no lo sabías, la papa es una gran fuente de energía, ademas de aportar vitaminas de la familia de las B, como la B1, B3 y B6, nos otorga minerales como potasio (22%), flúor (20%) y hierro (14%).
  • Gracias a estos nutrientes, la papa es un alimento que se caracteriza por tener propiedades que contribuyen al buen estado del organismo. Una de ellas es que ayuda a mejorar los síntomas asociados a problemas gastrointestinales.
  • En este sentido, comer papa cocinada al horno, al vapor o hervida puede ser favorable para calmar molestias provocadas por la gastritis. Asimismo, goza de una acción antiinflamatoria, que puede ser efectiva ante los problemas digestivos relacionados con el estrés.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar y grasa en el organismo. La ingesta de papas propicia la sensibilidad a la insulina, que es la hormona encargada de regular la tasa de azúcar en la sangre. Además, este tubérculo contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Por otra parte, se destaca como uno de los alimentos favorables para el sistema inmunológico, puesto que contiene sustancias como quercitina, carotenoides, antocianinas, ácido clorogénico y ácidos cafeicos, compuestos que colaboran a la salud del sistema inmune.

Opinar

Clic para opinar