fbpx

Training

Las 6 normas de nutrición para mejorar tus abdominales

Como punto de partida hay que tener en cuenta que el deportista sigue manteniendo hoy, por normal general, una alimentación con exceso de carbohidratos y cierto déficit en el aporte proteico. La ingesta de carbohidratos debería ir disminuyendo a lo largo del día, mientras la proteína debe ir aumentando. Los carbohidratos deben ser en su mayoría de los llamados complejos (arroz, pasta, tubérculos, cereales, legumbres….). Aunque tu objetivo sea “marcar abdominales” no es conveniente limitar en exceso los carbohidratos ya que constituyen el principal combustible del organismo y además la lipólisis no se puede a llevar a cabo sin su presencia. Queda muy claro con esa expresión que dice “las grasas arden en el juego de los carbohidratos”.

Las 6 normas de nutrición para mejorar tus abdominales

Las 6 normas de nutrición para mejorar tus abdominales

  • Introduce alimentos ricos en fibra. Cereales y verduras te ayudarán a mejorar el tránsito intestinal, obtendrás una sensación de saciedad y limita la absorción de grasas.
  • Evita los alimentos fritos
  • No te quedes sólo en los alimentos principales…¡muchas veces “el peligro” está en las salsas! Muchas veces están elaboradas a partir de aceites, natas y/o yemas de huevo.
  • No realices la última comida con alimentos de alto índice glucémico. Estos elevan la glucosa en sangre de forma rápida, que no se va utilizar ya que estamos en estado de reposo durante el sueño y consecuentemente pasará a depósito de grasa. Evita los abusos de pastas y arroz, y, por supuesto, bollos, dulces o postres en esta última comida del día.
  • Intenta consumir grasas insaturadas que podemos calificar como cardiosaludables. Las podemos encontrar en los pescados ricos en ácidos grasos Omega-3. Por el contrario evitaremos las grasas saturadas que se encuentran en la grasa de los animales terrestres, en los aceite de coco y de palma (que todavía siguen muy utilizados en la bollería industrial) y la grasa de la leche y sus derivados (quesos, mantequillas, natas).

Fuente: www.sportlife.es

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar