Nutrición

¿Cuáles son los beneficios de comer carne de pollo?

Sin lugar a dudas, el pollo es uno de los alimentos que está muy presente en las cocinas de todo el mundo. El ave gallinácea de carne blanca se caracteriza por ser baja en grasas y calorías, además de contener altos niveles de proteínas, nutrientes y vitaminas.

Para empezar, el pollo es rico en fósforo, un mineral que nutre nuestros dientes y huesos, así como los riñones y el hígado. Además, aumenta los niveles de serotonina en el cerebro, mejorando nuestro estado de ánimo.

Mantiene los vasos sanguíneos sanos, los niveles de energía altos, y el metabolismo quema calorías para que pueda manejar un peso saludable y nivel de actividad.

El pollo tiene una alta cantidad de retinol, alfa y beta-caroteno, licopeno y, todos los derivados de la vitamina A, que son esenciales para permitirnos poder tener una salud visual adecuada.

Es fácil de digerir y es bien tolerado por quienes sufren trastornos digestivos ya que su tejido conectivo es más fácil de desintegrar.

Por cada 100g de pollo nuestro organismo obtiene:

  • Calorías kcal 195 
  • Proteínas g 30
  • Grasa g 7,7 
  • Grasa saturada g 2,2 
  • Hidratos de carbono g 0 

Es un alimento muy versátil en su preparación, y no está contraindicado en el manejo terapéutico. Se puede suministrar a los niños desde temprana edad, y es recomendado para las madres gestantes y lactantes.  

1 comentario

Clic para opinar