Curiosidades Hogar

¿Cómo sacar las manchas en los recipientes de plástico?

Si buscas la manera de dejar implacables estos transportadores de comida, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

Seguramente en tu casa tenes varios tuppers de plástico. Estos son fundamentales para poder llevar comida, tanto para los grandes como para los más chicos. Sin embargo, con su uso, los mismos se van ensuciando y se generan manchas difíciles de sacar.

Al contar con estas manchas, los recipientes comienzan a tomar un color amarillo o marrón, bastante desagradable para quienes los usan. Por ello, te contamos algunos trucos para dejarlos como nuevos.

PASOS A SEGUIR:

PRIMERA FASE

  •  2 tazas de agua caliente
  • 2 cucharadas de detergente antigrasa
  • 2 servilletas de papel

SEGUNDA FASE

  •  2 tazas de agua oxigenada
  • Papel aluminio


Paso 1:

Coloca el agua hirviendo dentro del recipiente manchado. Agrega el detergente y frota bien. Por último, rompe las servilletas de papal y sumalas al agua. En el momento que las mismas hayan absorbido suficiente líquido, debes cerrar el tupper y agitar. Finalmente, retirá las servilletas, elimina el agua y lava normalmente.

Paso 2:

Si las manchas siguen sin salir. Una vez que terminaste de lavar el recipiente, y esté seco, llenalo con agua oxigenada y coloca encima un pedazo de papel aluminio. Saca el tupper afuera o cerca de una ventana, donde reciba luz solar directa por aproximadamente 5 horas. Los rayos UV ayudarán para blanquear o volver transparente el plástico.

Fuente: https://www.minutouno.com

Opinar

Clic para opinar