Se trata de un riquísimo plato cremoso y muy abundante para satisfacer a todos en pocos minutos.
Muchas veces nos pasa que nos quedamos sin ideas para cocinar y sorprender a nuestros comensales. Por eso te contamos como hacer en simples pasos una exquisita receta de fideos con atún.
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 4 cucharadas de manteca
- 200 gr de champiñones fileteados
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de harina
- 2 tazas de leche
- 1 taza de caldo
- 100 gr de queso crema
- 1/2 taza de arvejas
- 250 gr de fideos
- 2 cucharadas de pan rallado
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- 350 gr de atún (escurrido)
Preparación
- Hornear la cazuela hasta que esté bien caliente.
- Picar la cebolla en finos cortes y colocarla en una sartén con 1 cucharada de manteca.
- Sofreír la cebolla a fuego medio.
- Cortar los champiñones y agregarlos a la sartén con la cebolla, ¼ de cucharadita de sal y pimienta. Seguir salteando a fuego medio hasta que los champiñones se hayan ablandado. Retirar y conservar.
- Volcar la harina y 2 cucharadas adicionales de manteca a la sartén. Batir mientras la manteca y la harina burbujean y forman espuma durante aproximadamente un minuto.
- Agregar la leche, el caldo y el queso crema a la sartén. Batir para combinar con la mezcla de mantequilla y harina. Continuar cocinando a fuego medio, batiendo hasta que el queso crema se haya derretido y la salsa comience a hervir (debe estar espeso).
- Sumar las arvejas, los champiñones y las cebollas cocidos a la salsa. Revolver para integrar.
- Precalentar el horno a 200 ° C.
- Por aparte hervir agua en una olla grande y agregar los fideos. Cocinar hasta que estén tiernos. Escurrir los fideos en un colador.
- Mientras los fideos están hirviendo, preparar la cobertura de pan rallado. Derretir 1 cucharada de mantequilla, luego agregar el pan rallado y el queso parmesano.
- Mezclar la salsa cremosa de champiñones, los fideos cocidos y escurridos y el atún escurrido. Volcar la mezcla en una fuente para horno profunda, luego cubrirla con la cobertura de pan rallado.
- Y listo ¡A disfrutar!
Fuente: https://www.lanacion.com.ar
Add Comment