Recetas de cocina

Hacé galletas saludables con solo tres ingredientes

Noy hay nada mejor que poder hacer un snack saludable en casa. Acá te contamos cuál es la manera de cocinar galletas super ricas, en simples pasos y con pocos ingredientes.

Las galletas son amadas por todos y lo mejor es que existen miles de variedades. Sin embargo, las que compramos contienen demasiadas grasas y son poco saludables. Ahora existe la posibilidad de consumir galletas saludable ¡hechas por vos mismo!

Te detallamos los pasos a seguir para cocinar unas ricas galletas de avena, banana y chocolate. Las mismas son aptas para dietas equilibradas, ya que no necesitamos añadirles azúcar.

Un dato a tener en cuenta es que la banana es una de las frutas más versátiles para incorporar a muchas recetas ya que actua como endulzante natural (principalmente si se trata de una banana bien madura). Esta receta es perfecta para aprovechar esa fruta que ya está un poco pasada.

Para esta receta solo necesitaras tres ingredientes:

  • 2 bananas maduras
  • 130 gramos de avena
  • 25 gramos de chocolate negro

Preparación:

  1. En un bol debes aplastar con un tenedor las dos bananas.
  2. Incorporar avena.
  3. Cortar en trozos el chocolate con un cuchillo hasta tener pedazos bien pequeños.
  4. Agregar el chocolate a la mezcla y unificar todo.
  5.  Dividir la masa en bollitos de tamaño similar y aplástalos con la mano para que queden lo más finos posibles. Cuanto más finas sean las galletas, más crujientes saldrán.
  6.  En una bandeja que tenga papel vegetal, colocar las galletas y hornear durante unos 25 minutos, a 180ºC de temperatura, hasta que estén doradas. 
  7.  Dejar enfriar y ¡listo, tus galletas estarán ideales para comer!

Fuente: https://www.farodevigo.es

Opinar

Clic para opinar