Cada una tiene su manera particular de asumir y llevar su maternidad, lo que debe ser respetado por los demás. Sin embargo, algunas madres sienten que no lo están haciendo de la mejor manera ¿Cómo afrontar esos momentos?
Existen miles de opiniones sobre cómo una debe ser madre. Lo que afecta a que las mujeres se sientan tristes, nerviosas, asustadas o no disfruten de su bebé, por no cumplir con esos estándares.
Es importante entender que, cuando nace el bebé, la mujer no solo debe centrarse en su papel de proveedora de todas las necesidades del pequeño. Sino tambien debe preocuparse por su salud física, mental y emocional. Muchas veces creemos que ser madre es dedicar el 100% de nuestro tiempo al niño, sin pensar en nuestro bienestar. Sin embargo, es todo lo contrario. El bebé necesita a una madre que esté bien.
Es realmente clave que esa madre cuente con un apoyo emocional de su entorno, que le permita expresarse sin ser juzgada por sus sentimientos.
Existe el mito de que cuando una madre se siente mal, la situación la sobrepasa y no está disfrutando de su bebé. Lo que la hace ser «mala madre». Por eso es importante saber que estar cansada, triste o sobrepasada no te hace menos madre. Acá te contamos algunas maneras de sobrellevar esa situación:
- Liberate de la culpa: Es normal pasar por momentos tensos mientras aprendes a ser madre. No te culpes por tu malestar emocional.
- Buscá grupos de madres con quienes puedas compartir experiencias, inquietudes, satisfacciones o dudas. Allí encontraras personas que te entenderán mejor que nadie.
- Desmitifica la maternidad: Es entender que pueden existir malestares y que, como madres, hacemos todo lo que podemos.
- Pide ayuda profesional, si lo necesitas: Esto te ayudará a afrontar el momento que estas pasando.
- Dedica tiempo para vos: Recordá que, tambióen, es el momento de tener disfrute personal. Tu vida no debe centrarse en estar las 24 horas del día junto al bebé. Date un momento para vos.
Fuente: https://elpais.com
Add Comment