Ya sea por una cuarentena, una lesión, una enfermedad, estrés, ansiedad, trabajo… la inactividad es peligrosa para tu salud. Por eso tenemos todas las herramientas para activarte.
Como la actividad física es sinónimo de salud, podemos poner en práctica una rutina para activar la musculatura sentados, haciendo ejercicios sencillos para no resentir el cuerpo más de la cuenta y otra rutina completa de ejercicios para estar más en forma.
Los mejores ejercicios que podemos tras un largo periodo de inactividad física, explican los expertos, son aquellos que nos lleven a crear una adherencia al ejercicio de forma sana, siguiendo una progresión lógica y respetando los principios del entrenamiento. El segundo obstáculo será controlar nuestra motivación y mantenerla no sólo en épocas de temperaturas cálidas.
Cómo dejar atrás la inactividad física
- Empezá por hacer ejercicios de baja intensidad (andar, bicicleta, trabajo de fuerza con poco peso (mejor en máquinas al inicio) etc.
- Mejor entrenar poco muchos días que mucho pocos. Nuestro cuerpo necesita continuidad, si empezamos con demasiada carga de entrenamiento, nos vamos a fatigar demasiado o forzaremos nuestro cuerpo y con ello, aumentaremos el riesgo de lesión.
- Buscá como punto de partida acumular 10.000 pasos diarios y 10 pisos de altura. Progresá a un mínimo de 15.000 pasos diarios.
- Seguí el principio de repetición y variabilidad: nuestro cuerpo necesita repetir una carga varias veces para acostumbrarse a ella. Una vez pase esto progresa.
- La comida, el descanso y controlar el estrés serán claves para no abandonar antes de tiempo.
- Cuantificá y medí todo lo que hacés, no se aconseja subir el volumen de entrenamiento más de un 5-8% cada semana.
También podes activar tu entrenamiento en HEEDPHYSIQUE
Sucursales:
Av. Recta Martinolli 8785
Av. Richieri 2889
Av. Colón 5030
Whatsapp: 351 52004001
Córdoba, Argentina
Add Comment