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Vitamina E: ¿Cuánto y cómo consumirla?

Se trata de un nutriente muy importante para muchos procesos corporales. En la siguiente nota conocerás como agregarla en tu alimentación.

La vitamina E también es conocida como tocoferol o alfa-tocoferol. La misma contribuye a que los nervios y los músculos de nuestro cuerpo funcionen correctamente. Además, previene la formación de coágulos de sangre y fortalece al sistema inmunitario. También lucha contra los radicales libres que son los responsables del envejecimiento prematuro y otras enfermedades como el cáncer. Al mismo tiempo que ayuda en los problemas respiratorios y actúa como antioxidante, al proteger las células. Por todos sus beneficios, te contamos cómo sumarla en tu vida.

Según nuestra edad ¿Cuánta vitamina E conviene ingerir por día?

Según el Instituto Nacional del Cáncer, es un nutriente que se necesita en porciones chicas. De esa manera, el físico se mantiene sano y hace que todo funcione bien.

Es importante saber que esta vitamina la encontramos en alimentos como semillas, nueces, verduras de hoja y aceites vegetales.

Según las edades, las cantidades sugeridas son estas:

  • Bebés hasta los 6 meses de edad 4 mg
  • Bebés de 7 a 12 meses de edad 5 mg
  • Niños de 1 a 3 años de edad 6 mg
  • Niños de 4 a 8 años de edad 7 mg
  • Niños de 9 a 13 años de edad 11 mg
  • Adolescentes de 14 a 18 años de edad 15 mg
  • Adultos 15 mg
  • Mujeres y adolescentes embarazadas 15 mg
  • Mujeres y adolescentes en período de lactancia 19 mg

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