El calor llegó para quedarse y necesitamos tener nuestro hogar en las mejores condiciones para afrontar las altas temperaturas. Detallamos algunos consejos claves para lograr tener los espacios más frescos.
El verano ya llegó y necesitamos nuestros espacios listos para no sufrir calor dentro de casa pero ¿Cómo lo logramos? Es posible hacerlo sin la necesidad de tener todo el día el aire acondicionado encendido. Una vez que ventiles tu casa, el primero de los trucos consiste en tener las persianas bajas y las cortinas cerradas para evitar que el sol invada de calor todos los ambientes.
Unos grandes aliados para esta época del año son los colores claros. Tener cortinas con estos colores y tejidos ligeros ayudará a que el calor no se concentre. Además, si vives en departamento y tienes balcón lo óptimo sería colocar un toldo para evitar la entrada de luz solar en los horarios más calurosos. En el interior se recomienda utilizar, tanto sábanas como en acolchados, colores claros y de seda, algodón o lino.
En pleno verano ¡es posible reemplazar el aire acondicionado! El truco está en utilizar un ventilador y hielo. Para eso colocamos el hielo y sal frente al mismo, este condimento hace que el agua helada se mantenga debajo del punto de congelación.
Otro tip es procurar que los electrodomésticos que generen calor estén apagados. Hay que evitar prender el horno, la plancha, lavavajillas e incluso el televisor.
También, es importante generar corrientes de aire naturales y un aparato que nos servirá de mucho es el ventilador de techo. Debemos lograr que las aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj para impulsar hacia abajo el aire y sea capaz de refrescar el ambiente.
Las plantas también son claves para combatir las altas temperaturas. Podemos utilizar plantas contra el calor como hiedras o enredaderas que ayudan a que el sol no ingrese con tanta fuerza al hogar.
Fuente: https://la100.cienradios.com
Add Comment