Actualidad Economía Finanzas

Trucos para controlar nuestros gastos en regalos de Navidad

La Navidad se relaciona directamente con los regalos y el intento de agazajar a los seres queridos. Sin embargo, es necesario saber poner límites a nuestros gastos navideños. Conocé los secretos para saber controlar tu presupuesto en estas fiestas.

Lo primero que debemos entender es que es posible sorprender a las personas que queremos en estas fiestas sin necesidad de excedernos en las compras. Para ayudarte, tenemos algunos tips que te ayudarán a crear y mantener el mejor presupuesto navideño. De esta manera, podrás llegar a enero con ahorros.

1- Planificá tu presupuesto: Decidí cuanto dinero estás dispuesto a gastar. Te ayudará hacer una lista con las personas que quieres agazajar y los posibles regalo para ellos (anotá 2 o 3 regalos por persona). Lo que podes implementar es calcular cuánto gastarías esta Navidad sumando los regalos más caros para cada persona de la lista. Ahora piensa ¿Puedes afrontarlo con tu presupuesto? Si la respuesta es no, deberás ir por el regalo término medio que anotaste.

2- Ojo con las tarejtas de crédito: Tener disponible este medio de pago hace que seamos más impulsivos y malgastemos el dinero a la hora de comprar. Intentá hacer tus compras navideñas con tu tarjeta de débito o dinero físico. Esto te ayudará a tener más control.

3- Controlá los autoregalos: Recordá que Navidad se trata de pensar en los demás. Si deseas hacerte un regalo, respeta la técnica de presupuesto y lista de regalos como hacemos con los otros.

4- No trates de impresionar: Tus seres queridos prefieren un regalo más significativo, que demuestre que lo conoces en vez de algo caro. Si te cuesta encontrar el presente perfecto, podes seguir esta lista para elegir algo que cumpla con alguno de estos parámetros:

  • Algo para llevar
  • Algo para leer
  • Algo que sea necesario
  • Algo que quiera

5- No dejes todo para último momento:  Piensa que no todo puedes comprar en los últimos dias. Dedica varías tardes en indagar tiendas online que tengan lo que buscas, así puedes comparar precios y comprar en el mejor lugar.

6- Controlá: No esperes ver tus gastos luego de comprar todo. Es importante que anotes cada uno de las comprar mientras las vas haciendo y controles cómo vas con el presupuesto. Esto te ayudará darte cuenta a tiempo si te excediste o no con los gastos y planificar cómo afrontarás el siguiente.

Fuente: https://www.businessinsider.es

Opinar

Clic para opinar