Actualidad Policiales

Tragedia en Bariloche: las victimas del alud habían ganado 4,5 millones de dólares en la lotería

Los turistas uruguayos disfrutaban de su premio en el sur argentino cuando fueron sorprendidos por una avalancha dentro del hotel.

Tras el trabajo de los equipos de emergencia, el pasado miércoles se encontraron los cuerpos de los dos turistas que estaban desaparecidos tras el alud en Bariloche. De esta manera, las autoridades confirmaron la muerte de tres victimas, tras la tragedia. La pareja encontrada eran provenientes de Uruguay y estaban realizando un viaje familiar que organizaron al ganar la lotería.

La historia de las víctimas

Gerardo Casella, de 67 años de edad, era un exgerente de banco. Junto a su esposa, habían suspendido el viaje al sur de la Argentina por la pandemia de Covid.

Fue en el año 2020 cuando Casella compró un billete entero del “Gordo de Fin de Año” y acertó el primer premio. El hombre ganó alrededor US$4,5 millones. 

Cuando lo peor de la pandemia había pasado, Gerardo comenzó a organizar un viaje con su esposa, Alba González Giovanelli, su cuñado Víctor González Giovanelli (78) y su pareja, Ana María Marturet. La familia había llegado este mes a Bariloche, donde los alcanzo la tragedia.

De acuerdo con la información de las autoridades, las parejas uruguayas estaban en las habitaciones 105 y 107, ubicadas en la parte trasera del complejo, que da hacia la ladera del Cerro Otto.

El pasado lunes, aproximadamente a las 18.20 hs, el alud de barro se desprendió del cerro, rompió los gaviones (mallas de hierro rellenas de piedras) e ingresó a las habitaciones. La gigantesca masa de barro provocó la muerte de 3 de los turistas. De la avalancha solo logró sobrevivir Ana María Marturet, que fue la última en ser rescatada de los escombros.

Fuente: https://tn.com.ar

Opinar

Clic para opinar