Entrenamiento

¿Tonificación o volumen? Elige tu objetivo para entrenar bíceps y tríceps

Si tu objetivo siempre ha sido de brazos y no has conseguido resultados… Algo estás haciendo mal. Déjanos guiarte en este camino de entrenamiento de bíceps y tríceps. Elige objetivo: tonificación o volumen y nosotros te damos el entrenamiento

Los brazos son tremendamente importantes y necesarios en nuestro día a día, ya que participan en la mayoría de las acciones que llevamos a cabo, incluso cuando no lo parece. Nos ayudan en el equilibrio, participan en la marcha y la carrera… Pero, ¿cómo puedo sacar el máximo rendimiento y eficacia en el entrenamiento de bíceps y tríceps? Muy sencillo, con la ayuda de unos simples consejos que te damos a continuación.

Cada persona tiene unos objetivos concretos acerca de la musculatura que quiere obtener en sus extremidades superiores. Hay quien no busca un bíceps ni un tríceps muy voluminoso, mientas que otros buscan justo lo contrario e intentan conseguir brazos con cierto volumen, tono y definición. 

Cuando entrenes los brazos debes tener en cuenta lo siguiente:

Lo más importante es que la flexión y extensión del codo se realicen junto al cuerpo, en paralelo y sin dirigirse los codos hacia el exterior. Otra de las claves que debes tener en cuenta es la de prevenir la extensión completa cuando estás movilizando cargas altas, para proteger la articulación del codo.

Si tu objetivo está orientado a conseguir tono y definición muscular no te preocupes, no vas a desarrollar el brazo como un gladiador por simplemente levantar una mancuerna y realizar una flexión del codo con ella. Lo más recomendable es que trabajes el bíceps y el tríceps de forma más global, implicando a ambos en otro tipo de ejercicios como las flexiones, los fondos en paralelas o las elevaciones en barra.

Si quieres ganar volumen y estás siguiendo una rutina de cuerpo dividido, los ejercicios de brazos cobran mayor protagonismo, no porque sea necesario, sino por la propia distribución de este tipo de planificaciones.

Tradicionalmente se suelen incluir con otros grandes grupos del tronco, como pectorales o espalda (dorsales) y en función de los objetivos se puede combinar de una u otra forma. Cuando hacemos ejercicios de pectorales debes saber que los tríceps están muy implicados en todos los movimientos, por lo tanto, unir esos dos grupos musculares en la misma sesión puede significar que buscas una mayor ganancia de resistencia y un menor volumen, ya que ese músculo ya ha venido trabajando duro en la primera parte de la sesión. Puedes optar por trabajar el bíceps el día que haces pectoral si tu objetivo es el de ganar volumen muscular en esta zona.

Recorda siempre que para obtener óptimos resultados en cualquier rutina, lo ideal es prepararse y entrenar en un lugar donde haya profesionales que te asesoren acerca de la mejor estrategia para llegar a tu objetivo, por eso te recomendamos te llegues a @qivoxsmartgym en cualquiera de sus direcciones:

*Av Recta Martinolli 8785

*Av Ambrosio Olmos 1090

*Av Colon 5034

*Nuevocentro

*Ob. Trejo 329

*Paseo Libertad Rivera

*Av Velez Sarfield 762,

O comunícate al 5493515200401 en Córdoba, Argentina, para más información e inscripciones.

Fuente; www.sportlife.es