Fitness Lifestyle

Tips para entrenar en casa y lograr bienestar físico y emocional

No se trata de entrenar fuerte y duro para lograr verse en forma, sino de ejercitarse y entrenar para estar sano, sin importar la cantidad de ejercicios que realices. Con el fin de lograr ese equilibrio, te brindamos unos tips para que puedas aplicarlos a tu rutina diaria de actividad física.

Manu Galdu (@manugaldu en Instagram y TikTok ) motiva a que más mujeres entrenen para sentirse mejor. «La rutina diaria muchas veces nos impide realizar todos los planes que tenemos pensados para un día. Es por eso que el entrenamiento se tiene que ajustar a uno, y no al revés. Si tenés 15 minutos, podes hacer una serie que cumpla con eso. O realizar un entrenamiento completo si el tiempo y tu cuerpo así lo permite», expresa.

Y continúa diciendo: «Entender cada cuerpo, guiar el entrenamiento por un profesional y comprender que el entrenamiento es elemental para el bienestar general nos darán cuenta que movernos es lo que necesitamos, aunque sea un ratito todos los días».

Tips que hacen bien

  • 1. Comenzá tu día en movimiento. Que el entrenamiento sea lo primero que hacés en el día para llenarte de energía y hacer algo para vos.
  • 2. No empieces tu día comiendo azúcar. En cambio, elige un desayuno rico en proteínas, grasas saludables y algunas verduras como por ejemplo un omelette con palta , tomate, espinaca y champignones. (más recetas de desayunos en @istv.live).
  • 3. Practicá el Unitasking. Hacé una cosa a la vez poniendo Full Foco e intensión.
  • 4. Hacé una dieta mental y cultivá un diálogo interno saludable. Sé consciente de tus pensamientos y cuando te veas teniendo una conversación negativa reemplazala por una positiva.
  • 5. Creá hábitos nocturnos que favorezcan un descanso reparador. Tu día comienza la noche anterior.

La clave está en potenciar la energía motivadora y acompañar a quien se está ejercitando con una rutina acorde a sus necesidades.

La clave está en animarse, crear nuevos hábitos y ser consciente de que todo se logra un día a la vez. Sentirse bien con uno mismo son algunos de los beneficios que el ejercicio logra en nuestro cuerpo. ¡Animate a hacerlo!

Opinar

Clic para opinar