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Tiendas de Facebook: las tiendas en línea se abren en Facebook e Instagram

Casi un millón de empresas en el Reino Unido y en todo el mundo ahora pueden establecer una sola tienda en línea para vender productos, sin cargo, en Facebook e Instagram.

La etapa inicial de la implementación de las Tiendas de Facebook se adelantó y extendió gracias a Covid-19.

Las tiendas aparecerán en páginas de negocios, perfiles de Instagram y a través de anuncios dirigidos.

La compañía ya ha utilizado un enfoque gratuito en su mercado de Facebook para anuncios personales.

“Es más grande de lo normal solo porque queremos asegurarnos de que nos estamos moviendo rápidamente para poner estas herramientas en manos de tantas empresas donde sea que estén, grandes o pequeñas, para ayudarlas a sobrevivir durante este tiempo”, dijo Layla Amjadi de Facebook.

Y el gerente de producto George Lee dijo que había estado en proceso durante al menos medio año.

“Obviamente, dada la situación actual, hemos acelerado muchos de nuestros esfuerzos”, dijo.

“Estamos en una posición única para poder contribuir a la supervivencia de muchos de estos negocios”.

La función de compras también aparecerá eventualmente en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería de la compañía y se integrará con transmisiones en vivo.

Para el usuario promedio de Facebook, “esta será una experiencia realmente fluida”, dijo Amjadi.

“Ahora puedes profundizar mucho más sin tener que abandonar la aplicación”.

En esta ilustración se muestran cuatro teléfonos.
Captura de imagenLas tiendas de Facebook podrían representar un desafío para eBay, Etsy y solo los mercados en línea que cobran tarifas

Una vez que un comprador decide que quiere gastar dinero, generalmente se lo dirigirá al sitio web de la compañía para completar la transacción.

Y si surgen problemas o un comprador quiere hacer preguntas, puede hacerlo a través de mensajes de Facebook Messenger, WhatsApp o Instagram Direct, algunos de los cuales ya son utilizados por las empresas para ese propósito.

El lanzamiento es parte de una gama más amplia de cambios planificados para comprar en los productos de Facebook, que incluyen:

  • un esquema de lealtad que vinculará cosas como puntos de cafeterías locales a Facebook
  • un botón Comprar, donde se mostrarán productos y marcas, en la barra de navegación principal de Instagram

Anthony Ha, escritor senior en el sitio de noticias de tecnología TechCrunch, dijo que el bloqueo de la pandemia podría haber funcionado a favor de Facebook.

“Después de todo, si su tienda favorita ha cambiado sus horarios, o ha cambiado a la entrega en línea o la recogida en la acera, casi seguro que han publicado al respecto en Facebook o Instagram”, dijo.

“Por lo tanto, tiene sentido que Facebook haga que el proceso de compra sea lo más fácil posible desde esos perfiles.

“Desde una perspectiva comercial, el objetivo obvio es generar más publicidad.

“Pero también vale la pena recordar que las consecuencias económicas de la pandemia probablemente matarán a muchas pequeñas empresas, incluidas las que publican y publicitan en Facebook”.

“Por lo tanto, la compañía tiene interés en ayudar a esas empresas a sobrevivir de cualquier forma que pueda”.

Fuente: www.bbc.com

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

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