Descansar con tu pelo suelto no es la mejor manera de cuidarlo. Acá te contamos sus razones.
Aunque no lo creas, muchas cosas le ocurren a nuestro cabello mientras dormimos. Dejarlo suelto no es una de las mejores opciones a la hora de irnos a descansar. Es preferible que duermas con el pelo recogido en un rodete. pero ¿Cuál es el motivo?
Razones para dormir con el cabello atado
Hacer un rodete en tu cabello al ir a la cama evita que tu cabello se ensucie mientras te moves al dormir. Además, evitará que el pelo esté enredado y tenga frizz al frotarse contra la funda de la almohada . No importa cuántas horas de sueño de belleza tengas, es probable que tu cabello se arruine mientras duermas si está suelto. Sin embargo, es importante recordar que el rodete que hagas no debe estar muy ajustado, sino todo lo contrario.
No tener el pelo suelto evita que el mismo roce con tu rostro durante la noche, lo que hace que se mantenga limpio y sin aceite. La piel del rostro produce grasitud mientras descansamos, por lo que es lo mejor mantener a nuestro cabello alejado de la cara. Tenerlo suelto no solo puede hacer que tu cabello se vuelva más grasoso más rápido, sino que el contacto con la piel también puede ser perjudicial para ésta.
Existe otra ventaja que debes tener en cuenta a la hora de atarte el pelo para dormir: el incremento de su volumen. Especialmente si todas las noches le agregas un poco de crema para rizos o para textura antes de recogerlo, hace que despiertes por la mañana con ondas naturales y bien formadas.
Fuente: She Finds
Add Comment