Este comportamiento animal tiene varios motivos, En esta nota te contamos cada uno de ellos y la manera de lograr que esto deje de ocurrir.
Si alguna vez tu mascota salió al aire libre para revolcarse en heces y queres conocer el motivo, esta nota es para vos. Existen varias causas por las que el animal se comporta de esta manera y acá las repasamos.
Camuflar su olor
Si bien a los humanos nos gusta perfumarnos y tener rico olor a shampoo, a los perros este aroma les desagrada. Por lo que buscan desprenderse de ese perfume y para eso, optan por pegarse a excrementos en su cuerpo y así volver a tener un olor más natural.
Marcar su olor y el de los demás
No debemos olvidar que el olfato de los perros es su sentido más desarrollado. Además, ellos liberan gran cantidad de feromonas, que les aporta mucha información a otros perros. Por tanto, revolcarse en el excremento de otros animales les ayuda a recibir información sobre el otro canino.
Llamar la atención
Esta actitud adoptada por el perro tiene un tercer motivo que es llamar la atención. Se trata de una manera de buscar que les hagas caso, y para lograrlo el perro tienen muchas formas, como saltar, llorar, ladrar y, por supuesto, esta desagradable acción.
¿Cómo evitamos que nuestro perro se revuelque?
Usá shampoo neutro
Al no contar con olor, el perro no buscará arrastrarse para quitarse el perfume del shampoo
Obsérvalo
Cuando salga a pasear con vos o le abras la puerta para que vaya al patio, es necesario que lo vigiles. En los momentos que se acerque a las heces puedes enseñarle órdenes básicas como «quieto» o «vení».
Refuérzalo sus comportamientos positivamente
En relación al anterior punto, cuando tu perro te haga caso a las órdenes que le das, debes reforzar su accion con premios o caricias.
Fuente: https://www.laopiniondemurcia.es
Add Comment