Belleza

Por qué el aceite de ricino es el truco ideal para cuidar tus cejas y pestañas

El uso de productos naturales en las rutinas de belleza llegó para quedarse: te contamos por qué deberías sumar este aceite tan preciado por sus propiedades en el cuidado de las pestañas y de las cejas.

Aplicar aceite de ricino en las pestañas y en las cejas puede ser muy beneficioso para mantenerlas fuertes y también para estimular su crecimiento. ¿Pero cuáles son sus propiedades y por qué tiene estos beneficios?

Este producto se extrae de la planta Ricinus communis y tiene un elevado contenido en ácidos grasos esenciales, proteínas y vitamina E, que lo convierten en un remedio natural excelente para estimular el crecimiento del pelo, incluido el de las pestañas y las cejas. Es decir que no sólo se puede utilizar para el crecimiento natural de las pestañas y cejas, sino que también tiene buenos resultados para regenerar y fortalecer el cabello seco y fino. Además, previene la caída, actúa como hidratante y elimina la caspa. Es por ello que suele formar parte de la fórmula de shampoos pensados con este propósito.

Si lo querés sumar a tu rutina, podés conseguir este producto (que suele ser muy económico) en la farmacia. Otro elemento que deberás conseguir es un cepillo de máscara de pestañas para facilitar su aplicación. En este caso, te conviene reciclar el de alguna máscara que estés por descartar y lavarlo bien con agua y jabón neutro para que no le queden restos de producto.

  1. Es conveniente que apliques el aceite cuando no estés maquillada: luego de tu rutina nocturna es un momento ideal.
  2. Introducí el aplicador en la botellita y escurrí bien el excedente.
  3. Aplicá el aceite en las pestañas como si fuera máscara, en las de arriba y en las de abajo.
  4. Limpiá el excedente con papel tissue o algodón.
  5. Recargá el aplicador, escurrí y ahora peiná tus cejas.
  6. Dejá que el aceite actúe durante toda la noche y al día siguiente, cuando te levantes, lavá tu rostro con abundante agua tibia y un gel facial limpiador.
  7. Repetí el tratamiento todos los días por la noche para obtener mejores resultados.

Es importante ser muy constante con el tratamiento y seguir el paso a paso, los resultados pueden aparecer luego de uno o dos meses luego de iniciado el tratamiento, en las pestañas. En cuanto a las cejas, su ciclo de desarrollo dura de 2 a 3 meses, con lo cual deberás esperar este tiempo para verlas más fortalecidas.

Fuente: https://www.parati.com.ar/

Opinar

Clic para opinar