Las fallas en la batería son la principal causa que nos hacen cambiar de teléfono. En esta nota te contamos ciertos consejos para evitar su mal uso.
La mayoría de las veces, cuando un celular falla se debe a su batería. De hecho, suele ser la causa principal a la hora de cambiar el dispositivo, ya que empieza a durar cada vez menos su carga. Sin embargo, hay ciertos hábitos que disminuyen la vida útil de las baterías.
Costumbres que debemos evitar
1-Usar cables baratos o rotos: Es uno de los hábitos mas peligrosos. Aquellas historias que escuchamos sobre celulares que se prenden fuego tienen que ver con este tipo de problemas. Lo optimo siempre es usar los accesorios que vienen de fabrica
2-Dejar que la batería llegue a cero: La idea de esperar hasta que el teléfono no tenga nada de batería para volver a cargarlo es un mito que debemos desterrar. Los ciclos de carga son los que más afectan la vida útil de una batería y empeora más cuando el teléfono comienza el ciclo desde 0%. No afecta tanto si lo hacemos alguna vez, pero si se vuelve una costumbre, la batería rendirá menos.
Se aconseja mantener el teléfono cargado entre 20-80%. Es importante entender que los ciclos de carga corta son mejores para la batería. Lo ideal es que no baje del 20%.
3-Mantener el celular enchufado todo el tiempo: Mantener tu celular todo el tiempo con la carga en 100 tampoco es bueno. De hecho es tan perjudicial como dejarlo en 0. Muchas veces esto sucede por la noche, cuando dejamos el móvil cargando y nos vamos a dormir, por lo que el celular queda en 100% y enchufado por muchas horas.
4-Dejas el teléfono frente a calores extremos: Evitemos dejarlo al rayo del sol, cerca de una estufa o calefactor. Sin embargo, el calor puede provenir de otras fuentes, como jugar muchos juegos en el dispositivo que hacen que se recaliente.
Fuente: https://www.clarin.com
Add Comment