Este martes 7 de noviembre, gran parte del país se prepara para una jornada de mucho calor, con temperaturas de 40 grados en algunos casos, por el ingreso de aire tropical de Brasil. Lo más importante es cuidarse de estos primeros días calurosos, prestando atención a niños y adultos mayores principalmente.USAR PROTECTOR SOLAR: Los rayos ultravioletas pueden provocar cáncer de piel por lo que no debemos descuidarnos a la hora de exponernos. No solo hay que proteger la piel con cremas solares, sino también porque los rayos del sol estimulan el envejecimiento de la misma. Se recomienda usar protectores solares con factores de alta protección (+50Fps) en rostro y cuerpo. Usa protector solar media hora antes de exponerte para que tu piel lo absorba correctamente, y luego repetir la aplicación cada dos o tres horas.
HIDRATACIÓN: Bebe mucha agua, es fundamental para mantenerse hidratado, no solo cuando sientas sed sino se recomienda constantemente tomar agua. Con el sol y el calor, la piel se deshidrata y esto agrava el envejecimiento. O bien mantente fresco en la piscina, duchas o con productos refrescantes.Desde las 11 a las 16 deberías considerar evitar la exposición, ya que en esos momentos es cuando el sol es más agresivo.
ACTIVIDAD FÍSICA: Especialistas recomiendan evitar las actividades de ejercicios o de mucho desgaste para los días en los que haya temperaturas elevadas, o bien practicarlas en las primeras horas del día.
Add Comment