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Los superalimentos antiage recomendados por los expertos en este 2022

En este nuevo año, muchos se proponen la meta de mejorar su calidad de vida. Hacer ejercicio y comer saludable son los puntos centrales para crear un nuevo hábito. A esa rutina podes sumarle algunos alimentos que te ayudarán a evitar el envejecimiento y verte mejor. Conocelos acá.

Realizar una dieta no significa restringir todo lo que te gusta comer. Sino se trata de conocer cuales son los alimentos ideales para mejor tu estilo de vida. Es educarse sobre cuáles son las recetas que poseen los tres grupos de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) en su justa medida. Para ello, te contamos cuales son los superalimentos que los doctores recomiendan para sentirte mejor y evitar las arrugas.

Té verde: Es famoso por sus propiedades antioxidantes y antiedad. Es muy valorado en la medicina tradicional china ya que cuenta con una riqueza en polifenoles y catequinas que ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro de los tejidos y hace que el metabolismo funcione correctamente. 

Agua mineral: Estar hidratado es clave para evitar el envejecimiento. Estar deshidratado dificulta el metabolismo de las grasas, lo que impedirá que el organismo elimine los residuos. Además, no consumir el agua suficiente fomenta el desarrollo de los compuestos inflamatorios. Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir un litro y medio o dos litros de agua por día.

Verduras verdes: Para evitar las arrugas, grandes aliadas son las verduras verdes. Las mismas son fuente de vitamina C, magnesio y calcio, responsables de retrasar el envejecimiento. Las verduras de hoja verde son necesarias en una buena alimentación ya que son ricas en ácido fólico y ayudan a controlar los niveles de estrés. 

Aceite de oliva virgen extra: Contiene un 75% de ácido oleico, sustancia que ayuda a que disminuya la oxidación del colesterol «malo». Además es rico en Omega-3 (conocida como grasa buena), controla la presión arterial, el colesterol y mantiene bajos los triglicéridos.

Avena: Es rica en fibras y proteínas. Por lo que consumir avena mantiene el estómago lleno durante más tiempo. Otro beneficio que tiene es que ayuda en el control del colesterol y la regulación del sistema digestivo. 

Fuente: https://www.hola.com

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