Imagen

Los mejores tips para tener un pelo sano y cuidado durante el verano

El calor es sinónimo de vacaciones, para muchos, y a veces suele significar días de río, playa, mar, arena, piletas y mucho sol. Todos estos son factores que en mayor o menor medida pueden generar algunos riesgos en el cabello si no tomamos los recaudos necesarios.

Si bien en el cuidado diario no faltan el shampoo ni el acondicionador, cuando estés de vacaciones exponiéndote a los factores mencionados anteriormente, se recomienda empezar a usar la crema para peinar, que logra reforzar la protección.

“Antes de ingresar, por ejemplo a una pileta, hay que humedecer el cabello, secarse bien el excedente de agua y aplicar crema de peinar para generar una fase protectora entre el agua con cloro y el pelo”, relató el peluquero Fernando Campins y explicó: “Si tenés un rubio, puede ser que se genere alguna reacción negativa por los químicos de la pileta y se pasa a un tono mate o verde musgo. Si el cabello está en un rojo o cobrizo podés tener una despigmentación del color muy muy elevada y así se cae la intensidad del matiz”.

Sin embargo, no todo pasa por la pileta o el cloro, hay factores climáticos como el sol y el viento que también repercuten en nuestro cabello. La erosión del viento levanta partículas de arena que dañan a nuestro pelo como así también los rayos UV.

Ante esto, se recomienda buscar la manera de enjuagarse el cabello apenas se sale de la pileta o del mar, para eliminar cloro y sales respectivamente, y luego aplicar la crema de peinar nuevamente.

El sol no solo daña la piel sino que además puede dañar el cuero cabelludo si tenemos un cabello muy fino y si está muy expuesto. “En ese caso, yo les recomiendo aplicar protección solar en el cuero para evitar irritaciones y quemaduras. También, después de un día de sol, playa y pileta, no recomiendo ir a la peluquería a hacerse color al instante, sino esperar de 48 a 72hs para que se cierre la cutícula del cuero cabelludo y no genere ni daño ni alergia en la tintura».

En fin, que durante estas vacaciones te relajes pero no te olvides de cuidarte de todos esos factores que pueden dañar la piel o el cabello. Que disfrutes tu descanso!