Internet y redes sociales

¿Lo sabías? Éstas son las 6 nuevas funciones que WhatsApp lanzará durante el 2022

Hace pocos días que se confirmó la noticia de que WhatsApp, la aplicación de mensajería perteneciente a Meta, lanzará 6 nuevas novedades durante este 2022. Negocios cercanos, comunidades y reacciones ante mensajes, algunas de las novedades. En esta nota te contamos una por una.

LAS 6 NUEVAS FUNCIONES DE WHATSAPP PARA ESTE 2022

1- RESPONDER MENSAJES CON REACCIONES: se trata de una nueva función para que sus usuarios puedan reaccionar a los mensajes y archivos de otras personas a través de emojis. De esta manera, podremos responder a un mensaje únicamente con una reacción de corazón, sorprendido, disgusto, enfado, entre otros.

2- TRANSCRIPCIÓN DE LOS MENSAJES DE AUDIO: WhatsApp planea ofrecer una herramienta integrada que permitirá facilitar la reproducción de un audio en situaciones donde no se pueden oír este tipo de mensajes.

3- MODO INVISIBLE: se vendrían cambios en la privacidad, algo que permitirá que los usuarios puedan ocultar de forma selectiva algunos datos públicos, como la última hora de conexión, la foto de perfil, descripción o la lectura de un mensaje para uno o varios contactos.

4- EDITAR UN DESTINATARIO DE UNA FOTO: dentro de las novedades se encuentra una nueva opción, se trata de que antes de enviar una foto o de publicar un estado, se mostrará un texto pequeño que indicará quién podrá verla o a quién la estás enviando. El nuevo diseño permitirá que, antes de enviar una foto, puedas editar los destinatarios.

5- LLEGAN LAS COMUNIDADES A WHATSAPP: podrían reemplazar a los grupos o bien podrían ser grupos de grupos, algo similar a los foros de internet. Cada comunidad podrá tener hasta 10 grupos en su interior, con un grupo especial de anuncios en el que solo los administradores pueden escribir. Cuando un usuario abandone la comunidad, dejará de ver los grupos que incluye en su interior.

6- BÚSQUEDA DE NEGOCIOS CERCANOS: los desarrolladores de la App están experimentando un buscador de negocios, con filtros para poder encontrar más fácil restaurantes, supermercados y otras categorías. Estaría incluido con un apartado llamado Negocios cercanos.

Opinar

Clic para opinar