Lifestyle Mascotas

¿Lo sabías? Ésta es la planta que deberías tener en tu hogar si tenes un gato

Para sorpresa de muchos, los gatos tienen un particular comportamiento en el hogar y se profundiza con la relación que mantienen con las múltiples especies de plantas que podemos tener tanto en el interior como en el exterior de nuestro hogar. Pero, ¿Sabías que existe una planta que es la favorita de los felinos? En esta nota te contamos de cuál se trata.

Se trata de la famosa «hierba gatera», una extraña planta con la que a simple vista se puede percibir una relación de amor y odio al mismo tiempo. 

Es muy común y frecuente ver a los gatos ronronear y frotarse contra esta planta, de aspecto similar al de la menta, puesto que se considera que reciben algunos efectos estimulantes que les atrae y que los lleva a comportarse de manera inusual.

Incluso, hay especialistas que aseguran también pueden mostrarse un poco más salvaje que lo común ante la presencia de la «hierba gatera», motivo por el cual se atreven a masticarla y lamerla con agresividad.  Pero tampoco sería una acción aislada, sino que tiene un propósito más que justificable y tiene que ver con que al dañarlas se desprenden en mayor cantidad sus propiedades repelentes, lo que les impiden ser atacadas por las plagas.

Pero, pese a los «efectos intoxicantes» que la «hierba gatera» puede producir en estos animales, se trata de una retribución de efectos positivos en ambos, lo que hace mucho más fuerte y especial este vínculo.

Opinar

Clic para opinar