fbpx

Lectura

Libros: Deja de cogerte a ese pelotudo

Dejá de cogerte a ese pelotudo es el nuevo libro de Ana Lafourcade, en él se propone una llamada al diálogo con nosotros mismos para cuestionarnos, reinventarnos y repensarnos de una manera distinta. Cabe destacar que este libro no distingue edades, géneros, placeres o vivencias.  

Deja-de-cogerte-a-ese-pelotudo_01.png

LA OBRA

     ¿Quién no quiso alguna vez ahogar en un balde a su medio limón en medio de un noviazgo o en una convivencia? ¿Quién no deseó zamarrearse a sí misme para entrar en razón y dejar de justificar, por amor, lo injustificable? ¿No salieron de nuestras propias bocas ciertas palabras juzgando a nuestro mismo género? ¿Cuántas veces odiamos nuestros cuerpos solo por desear que sean más “perfectos”? Todas estas son realidades que nos miran de frente desde hace mucho tiempo.
     Necesitamos plasmarlas con crudeza para poder reírnos de nosotres, lograr aceptarlas y plantearlas en esta revolución, a veces silenciosa, que llevamos desde nuestro rincón individual.
     La propuesta de este libro es hacer una llamada al diálogo sin importar género, placeres o vivencias. Es figurar al PELOTUDO que te acompaña o que está adentro tuyo, para dejar de disculparlo por no cambiar. Dejá de cogerte a ese PELOTUDO y reíte conmigo, que seguro terminamos hablando de lo mismo.

SOBRE LA AUTORA...

     Mi nombre, Ana Julia Lafourcade. Nacida en Córdoba el 21/04/1986. Tercera hija de dos padres de pensamientos revolucionarios pero con vidas de apariencia conservadoras, que me enseñaron y educaron en una casa creativa con un orden particular para romper estructuras. De pensamiento crítico y de libertades controladas.
     Crecí siendo la distinta, introspectiva pero extrovertida por necesidad. Cuestionando todo y descreyendo del “O” cuando puede ser un “Y”. Así fue como pase de un colegio de “Escuela nueva” a un secundario tradicionalista. Recorrí innumerables carreras terciarias y universitarias para terminar unas pocas y enamorarme de muchas, entre ellas de Filosofía y Letras, Psicología y hasta Ciencias de la Educación, las cuales nunca terminé.
     Ecologista por naturaleza y reflexión, simplemente por empatizar con un otre. Creyente de la evolución y el diálogo como un trabajo constante y arduo, pero necesario para romper barreras y mejorar.
     Innumerables trabajos me acompañaron en la vida, pero solo después de un gran golpe personal conecté con mis pasiones y me encontré en la escritura, donde pude fluir siendo quien en realidad soy y donde, quizás así, aporte finalmente otro granito de arena a esta realidad.

Encontralo en :

El Emporio Ediciones:

Email: elemporioaccioncultural@gmail.com

Fb: El Emporio Ediciones

Ig: @elemporioedicionescba

Sobre el autor

Ileana Gionco

Ileana Gionco

autodidacta, amante de los desafíos, diplomada en ventas,mamá de dos varones y lectora asidua.

Opinar

Clic para opinar