Nutrición Vida saludable

Las razones por las que deberías incorporar avena a tu dieta

Por sus propiedades antioxidantes saludables para tu organismo y por tener un alto contenido de fibra, la avena es de esos alimentos que deberías incorporar en tu dieta diaria. Elevar tu energía, regular tu tránsito intestinal y una mejoría en la salud en general son solo algunos de los beneficios que aportará en tu cuerpo.

La avena es una fuente de proteínas y vitaminas que le otorgan beneficios a todo tu organismo. Es un cereal muy completo y equilibrado que, junto a la fibra y los carbohidratos, aporta proteínas, grasa saludable y minerales.

Rica en Magnesio, cobre, hierro, zinc y Vitamina B1, así como también, posee cantidades de calcio y ácido fólico. Todo esto la convierte en un cereal único y que proporciona una mejor calidad de vida.

Los especialistas en la materia indican que debido a su poder antioxidante, es muy beneficiosa para el sistema cardiovascular, ya que ayuda a combatir la oxidación celular y regula la presión arterial. También posee un efecto anti inflamatorio que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Por otro lado, está recomendada para favorecer el crecimiento de las bacterias saludables en el intestino y genera un efecto prebiótico.

La avena es un alimento fundamental para regular los niveles de azúcar en sangre. Esto sucede porque sus componentes elaboran un gel durante la digestión, que retarda el paso del azúcar a la sangre. Otro beneficio que aporta, es reducir el colesterol, ya que absorben las cantidades que aportan ciertos alimentos.

Opinar

Clic para opinar