Belleza Fitness Imagen Training

Las curiosas fotos de Marilyn Monroe haciendo pesas

Resulta extraño ver a una mujer de la década del 50 realizando ejercicios, ya que era una costumbre poco común en aquellos años. Al parecer, no tanto para Marilyn Monroe quien, en una sesión de fotos dejó en claro que estaba entre sus costumbres y, según sus palabras era para “combatir la gravedad”.

Las rutinas fitness que hoy se conocen y el cuidado del cuerpo a través de los ejercicios no eran costumbres frecuentes en la década del cincuenta.

La moda de hacer gimnasia localizada en grupo o mirando la televisión la impuso, en los inicios de la década del ochenta, la actriz Jane Fonda quien encontró su versión local en la recordada María Amuchástegui.

Foto: IG

Pero Marilyn Monroe era una mujer diferente por donde se la mire y, a juzgar por estas imágenes, tampoco seguía los cánones de su época: la vemos en un banco plano haciendo ejercicios del tren superior y, luego, con la barra en los hombros dispuesta a realizar back squat, es decir, sentadillas con peso. Estos son ejercicios que actualmente se realizan en los gimnasios y que también complementan las rutinas de crossfit.

Foto: IG

En esta otra imagen vemos sus cualidades gimnásticas, haciendo la vertical, ejercicio que también se aplica en crossfit, conocido como “hand stand”.

Foto: IG

Acá la hizo aún más difícil: sin apoyo en la pared y haciendo una figura con sus piernas, demuestra la fortaleza de sus músculos de la zona abdominal, conocidos como core.

Foto: IG

Más ejercicios con mancuernas en banco plano. Las tomas (publicadas recientemente por @thiswashollywood) las realizó el fotógrafo Philippe Halsman en 1952 quien, en aquel entonces, tuvo este diálogo con la diva: “Sobre el piso hay dos pesas ¿Las pensás usar?” Le pregunto, a lo que Marilyn respondió: “Sí, estoy peleando contra la gravedad”.

https://www.parati.com.ar/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar