Food & Drinks Recetas saludables

Las 10 mejores recetas con BERENJENAS (fáciles y muy ricas)

Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día.

La berenjena es un alimento desintoxicante que favorece la eliminación de desechos del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Contiene Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, lo que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además es baja en calorías (una taza de berenjenas contiene apenas 38 calorías) y grasa, y posee gran cantidad de agua y fibra, por lo que es un alimento perfecto si quieres cuidar tu salud o perder peso.

Podríamos hablar largo y tendido de este vegetal, pero hoy hemos venido a probar una de las deliciosas recetas de berenjenas que os tenemos preparadas ¿Descubrimos esos platos?

INDICE DE CONTENIDOS

  • 1. Berenjenas rellenas
  • 2. Berenjenas a la plancha
  • 3. Berenjenas al horno
  • 4. Berenjenas a la Siciliana
  • 5. Tortilla de berenjenas
  • 6. Berenjenas fritas con miel de caña
  • 7. Pastel de berenjenas
  • 8. Moussaka o lasaña de berenjenas con carne
  • 9. Baba Ganoush
  • 10. Puré de berenjena y tomate

1. Berenjenas rellenas

¿Y si rellenamos las berenjenas con carne picada, tomate frito y cebolla? Gratinadas al horno quedan ¡buenísimas! Y son un plato muy completo y nutritivo. ¿Te animas a probarlas?

berenjenas rellenas receta

2. Berenjenas a la plancha

Si buscas recetas saludables estas berenjenas a la plancha seguro que te van a gustar, porque se trata de una receta ligera pero llena de sabor.

3. Berenjenas al horno

Las berenjenas asadas al horno son un clásico y muchas de las recetas se preparan así. En Pequerecetas te explicamos las claves para que tus recetas de berenjenas al horno te salgan perfectas.

4. Berenjenas a la Siciliana

¿Has probado alguna vez las berenjenas rellenas de atún? Es la clásica receta de berenjenas a la Siciliana, un plato único, saludable y lleno de sabor que apuntarás entre tus favoritos.

5. Tortilla de berenjenas

¿No sabes qué hacer de cenar y sólo tienes berenjenas y huevos en el frigorífico? ¡Prepara una tortilla con berenjenas y seguro que repites la receta:

6. Berenjenas fritas con miel de caña

Una receta tradicional de berenjenas que se elabora con miel de caña, un tipo de melaza que se extrae de la caña de azúcar .

berenjenas fritas con miel de caña

7. Pastel de berenjenas

Un pastel salado perfecto para una cena fácil, elaborado con berenjenas, jamón y queso y gratinado al horno.

8. Moussaka o lasaña de berenjenas con carne

Esta es una de las recetas con berenjenas más populares. La musaka es un plato tradicional griego y también muy popular en los Balcanes y en Medio Oriente. Se trata de una lasaña elaborada con láminas de berenjena y carne picada ¡no te pierdas la receta!

moussaka de berenjenas griego

9. Baba Ganoush

El Baba Ganoush es una especie de hummus o paté de berenjenas tradicional de la cocina árabe, cuya receta se ha extendido a todo el mundo. Un dip saludable para un picoteo ligero y sano.

10. Puré de berenjena y tomate

Berenjenas: puré de berenjenas y tomate

Hace un tiempo nos enseñaros a preparar este puré de berenjenas y tomate para bebés… Sí, es cierto, lo presentamos como una papilla pero está tan bueno que en casa lo preparo como acompañamiento para toda la familia. El único cambio que hago es no procesarlo tanto ni agregar demasiado aceite para que quede con más cuerpo. ¡A probarlo!

Fuente: pequerecetas.com

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar