Actualidad

La Corona británica despojó de sus títulos militares y patrocinio real al príncipe Andrés

Las medidas fueron tomadas por la Reina Isabel II luego de que se confirmará el juicio contra su hijo por el abuso de una menor.

El Palacio de Buckingham anunció que el príncipe Andrés perderá todos sus títulos militares (en ocho regimientos) y deberá renunciar a sus funciones en los mecenazgos vinculados a la reina Isabel II. Esta maniobra de la Corona busca proteger a la monarca del impacto de un posible juicio en el que su hijo está implicado por abusos sexuales a una menor.

En un comunicado, el Palacio expresó: “Con la aprobación y el acuerdo de la Reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del Duque de York han sido devueltos a la Reina. El duque de York seguirá sin asumir ninguna función pública y está defendiendo este caso como ciudadano privado”.

Además el hijo de la Reina ya no podrá ser llamado «Su Alteza Real» y, según el corresponsal real de ITV, Chris Ship, la monarca le dio la noticia a su segundo hijo en persona.

Andrés deberá enfrentar un juicio civil en Nueva York, luego de que el juez no diera lugar a su moción para desestimar el caso de agresión sexual de Virginia Giuffre. La mujer acusa al príncipe de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente.

Al conocer la noticia, 150 veteranos firmaron una carta abierta donde solicitaban a Isabel II que despoje a su hijo de sus títulos militares por su relación con el difunto Jeffrey Epstein, magnate financiero​ condenado​ por una red de tráfico de menores.

Cabe destacar que el juez de distrito de Estados Unidos Lewis Kaplan determinó que Giuffre, de 38 años de edad, puede seguir reclamando que Andrés la maltrataba y le causaba intencionadamente angustia emocional mientras Epstein traficaba con ella. Por su parte, el segundo hijo de la Reina, de 61 años, negó las acusaciones.

Fuente: https://www.ambito.com

https://www.mundodeportivo.com

Opinar

Clic para opinar