fbpx

Actualidad Marketing Salud

Integra estos 5 alimentos en tu dieta diaria: pierde peso sin arriesgar la salud

Si te sobran unos kilos y tienes grasa acumulada déjate de historias: esto es lo que tienes que comer para estar saludable y delgado.

El cuerpo es sabio, por eso mantiene su peso ideal si se le alimenta de manera correcta. La gente que tiene sobrepeso, obesidad o kilos de más suelen comer alimentos procesados y/o no naturales, cargados de azúcares, grasas y sal que se traducen en un aumento de peso.

Para adelgazar con salud y sin pasar hambre, sólo hemos de comer alimentos que contengan nutrientes y proteínas y que, a su vez, no disparen nuestro nivel de insulina en sangre, que es lo que ocasiona que comamos de más a lo largo del día o que caigamos en la ‘trampa’ de los productos ultraprocesados.

Si te fijas en fotos de hace 50, 100 años, observarás que la gente es mucho más delgada que ahora. ¿Por qué? Porque, simplemente, la industria alimentaria no era tan poderosa como lo es ahora. De hecho, si vas a un supermercado, verás que es muy difícil encontrar comida real, pues casi todo viene producido de fábrica. Son justo estos productos los que tienes que evitar si quieres perder peso y tener una buena salud.

Los mejores superalimentos para perder peso

Ya sabes lo que es comer bien, lo que ocurre es que no lo haces. No obstante, quizá no conozcas qué alimentos son mejores o peores para la salud y para adelgazar.

Hoy te vamos a hablar de los conocidos como ‘superalimentos‘, alimentos que son excelentes por sus propiedades y que ayudan a mantener un peso sano. Te recomendamos, a continuación, cinco de los mejores:

1) Avena

Si estás tratando de perder peso es bueno que comas alimentos ricos en fibra. Un estudio de 2015 demostró que las dietas ricas en fibra ayudan a las personas a adelgazar más, aceleran su metabolismo y reducen su riesgo a sufrir diabetes.

Otras investigaciones relacionan la fibra con una mejor salud y una mayor pérdida de peso. Por ejemplo, esta investigación destalló que aquellos que ingerían más fibra tenían menos grasa visceral, que es ‘la mala’.

La avena es rica en un tipo de fibra soluble llamada betaglucano. Puede mantenerte saciado durante todo el día, además de ayudarte a reducir el colesterol. La avena también proporciona magnesio, un mineral esencial que puede ayudar a regular el azúcar en sangre.

Salvado de avena
Salvado de avena Gtres

2) Salmón

Además de su alto contenido en vitamina D, algo esencial ahora debido al coronavirus, el salmón es alto en grasas omega-3 y en nutrientes que reducen la retención de líquidos. Además, contiene proteínas y aminoácidos que aceleran el metabolismo, por lo que es un potente aliado para adelgazar.

De media, unos 85 gramos de salmón tienen 133 calorías, cinco gramos de grasa, 22 gramos de proteína y cero carbohidratos. Además, proporciona el 82% de la cantidad de vitamina B12 que el organismo necesita.

3) Palta

La palta, además de tener un sabor delicioso está compuesto por multitud de componentes saludables, que hace de este alimento un gran aliado para la salud que no debes dejar de comer en tu día a día.

El aguacate es un producto ideal para cremas de mano caseras

4) Brócoli

Contiene apenas 34 calorías por 100 gramos, y es uno de los superalimentos más venerados. Está repleto de fibras y antioxidantes, y es perfecto para tomarlo a cualquier hora del día.

Esta verdura está riquísima hervida con un pelín de sal. Te recomendamos las ensaladas de brócoli, tomate y cebolla, con un chorrito de aceite de oliva: son deliciosas y fáciles de hacer.

Brócoli

5) Almendras

Numerosos estudios han descubierto que comer frutos secos no está relacionado con el aumento de peso y que, incluso, puede ayudar a prevenirlo. 

Por poner un ejemplo, una investigación analizó las dietas de 8.865 hombres y mujeres durante 28 meses, y halló que aquellos que ingerían dos o más porciones de frutos secos a la semana tenían un riesgo 31% menor de engordar en comparación con aquellos que nunca o raramente los comían.

Las almendras están en este selecto grupo. Una porción (28 gramos o un puñado pequeño) contiene aproximadamente 160 calorías y nos ayuda a estar saciados durante horas.

Almendras
Almendras Gtres

FUENTE: VOZPOPULI

Sobre el autor

Patricia Uzcátegui

Patricia Uzcátegui

Comunicadora Social y Locutora. Si pudiera elegir seria #lamujermaravilla

Opinar

Clic para opinar