fbpx

Entertainment

Hace 25 años nacía la heroína más despiadada, Xena, la princesa guerrera

Xena: la princesa guerrera (Xena: Warrior Princess), la famosa serie de culto de acción y mitología, cumple 25 años de estreno. La historia fue creada por los directores y productores Robert Tapert y John Schulian, con la ayuda del cineasta, Sam Raimi.

La serie está ambientada en la Antigua Grecia y narra las aventuras de la guerrera Xena (Lucy Lawless) y su fiel amiga Gabrielle (Renée O’Connor). La heroína hará todo lo posible para luchar por el bien y la paz, peleando contra guerreros despiadados, dioses, demonios y hasta con la misma muerte.

Xena, un fenómeno de la cultura pop

La serie tuvo un gran impacto en la cultura popular a lo largo de los años y ha servido de influencia en la ficción posterior.

Xena nació como un spin-off de “Hércules: Sus viajes legendarios”, tras la buena acogida del personaje en un arco de tres episodios. El spin-off no tardó en superar en popularidad e índices de audiencia a su serie madre, desatando un auténtico fervor por el personaje.

La historia fusionaba aventura épica, fantasía y acción con una interpretación muy libre, anacrónica y en ocasiones controvertida de la mitología clásica. Alternando con diferentes culturas y religiones y una mezcla de drama con comedia.

A lo largo de sus seis temporadas, Xena fue una de las cinco series de mayor audiencia en Estados Unidos y se emitió con gran éxito en más de 100 países.

La serie fue elogiada por su creatividad, el giro de las historias, sus excelentes secuencias de acción y el grito famoso de la guerrera. Lucy Lawless se basó en el ulular de las mujeres árabes para el chillido característico que xena emite en la serie.

La doble de escenas de riesgo de Lucy Lawless fue Zoë Bell, que más tarde se convertiría en la doble de Uma Thurman en Kill Bill, y pasaría a actuar en Grindhouse: Death Proof y Los ocho mas odiados, también de Tarantino. Tenía solo 17 años cuando empezó a trabajar como doble de Xena.

Xena fue co-producida por Sam Raimi, creador de Evil Dead y que suele repetir con sus repartos. Es por eso, que el actor Bruce Campbell, aparecía esporádicamente en la serie interpretando al carismático Autolycus. Más delante, Lawless se incorporó al reparto de Ash vs Evil Dead, junto a Campbell.

“Xena la princesa guerrera” se convirtió en todo un icono de la mujer fuerte y decidida, con su metro y 78 centímetros logró conquistar no solo corazones con sus hermosos ojos azules en cada uno de sus episodios sino también grandes y pequeñas batallas dentro de la serie.

Lucy Lawles hoy

Hoy Lucy tiene 52 años y sigue mas vigente que nunca. Su último proyecto es la serie de televisión “My Life is Murder”, en la cual interpreta a Alexa, una investigadora que tras la muerte de su esposo dejó el departamento de policía de Melbourne. Y en medio su nueva vida de tranquilidad, dedicada a hornear panes en casa, llega su ex jefe Keiran (Bernard Curry) a reclutarla para que trabaje extraoficialmente. Le asigna un particular compañero, Madison (Ebony Vagulans), para que juntos resuelvan asesinatos desconcertantes.

Sobre el autor

woman

woman

Opinar

Clic para opinar

/* ]]> */