Moda y tendencias

Fondo de armario: las prendas básicas que debes tener y cómo guardarlas

Una camisa blanca, un pantalón negro, una cazadora vaquera… las prendas de fondo de armario no entienden de estaciones. Son prácticas, bonitas, elegantes y atemporales. Descubre cuáles tener y cómo guardarlas correctamente.

Las prendas de fondo de armario son básicos que no entienden de modas y te salvarán de más de un apuro. ¿Te suena lo que es un armario cápsula? Te vamos a mostrar de la mano de las instagramers de moda cuáles son las prendas que no deberían faltar en tu armario no solo esta nueva temporada, sino todo el año. 

Además, te contamos cómo guardarlas y ordenarlas en tu armario para sacarles el máximo partido y conservarlas en buen estado temporada tras temporada y marcar tendencia allá por donde pases. ¿Preparada?

camisa blanca
1.LA CAMISA BLANCA
Es un clásico y casi una piedra angular en todo armario que se precie. La camisa blanca será una prenda de continuidad en tu armario ya que es perfecta para todo tipo de looks independientemente de la estación en la que te encuentres.
Cómo guardar una camisa blanca: para que tu camisa blanca te acompañe temporada tras temporada como nueva en el armario es importante prestar atención a la hora de lavarla y plancharla para que conserve su color, huya de las manchas y esté libre de arrugas. En tu armario, elige siempre una buena percha de madera para colgarla y abotónala adecuadamente antes de guardar.
pantalones negros @silviaboschmunoz
2.UNOS PANTALONES NEGROSSe trata de una pieza básica que te permitirá realizar múltiples estilismos y combinaciones, desde las más clásicas a las más atrevidas. Da igual la ocasión o la estación, son un comodín. Foto: @silviaboschmunozCómo guardar unos pantalones negros: según la organizadora profesional Alicia Iglesias, lo ideal es tenerlos siempre colgados, pero siempre es posible dependiendo del armario y el espacio del que dispongas. La segunda opción sería doblar en vertical dentro de los cajones con el método de Maria Kondo (como te enseñamos en el vídeo) y como última opción disponerlos en baldas. https://www.dailymotion.com/embed/video/x7bx0ci
camiseta a rayas @alexandrapereira
3.UNA CAMISETA A RAYASEs la prenda que no puede faltar en el armario de una parisina y tampoco en el tuyo. La más clásica es la de rayas azul y blanco pero esta versión en granate de manga larga funciona igual de bien y se puede lucir en diferentes situaciones.Cómo guardar una camiseta de rayas: nosotros siempre apostamos por el doblado vertical con el método de Marie Kondo. Es sencillo, te ahorra espacio y la ropa se conserva de maravilla.
cazadora vaquera @collage vintage
4.UNA CAZADORA VAQUERAEs una de nuestras prendas de entretiempo preferidas desde todos los tiempos. Imprescindible en tu armario durante todo el año para añadir un toque ‘cool’ a tus looks más elegantes.Cómo guardar una cazadora vaquera en tu armario: mejor siempre colgada y bien a mano ya que es una prenda que usarás a menudo. Elige una buena percha de madera y procura no guardarla sin antes asegurarte que esté bien limpia para su próximo uso.
jersey de lana @paulaordovas
5.UN JERSEY DE LANAElegir un buen jersey de lana para tu fondo de armario será la clave para poder hacer una infinidad de looks acertados sobre todo los meses más fríos del año. Apuestas por colores neutros como el gris, el camel, el blanco o el negro.Cómo guardar un jersey de lana: si vas a usar tu jersey de lana como prenda de fondo de armario, elige guardarlo doblado (si puede ser en vertical, mejor) en un cajón o estante. Si dispones de espacio suficiente, puedes colgarlo en una buena percha de madera pero siempre es mejor doblarlo.  
blazer negro @balamoda
6.UN BLAZER NEGROUn blazer es otra de esas prendas de fondo de armario que no debería faltar entre tus tesoros más preciados. Una blazer negro puede acompañarte en una jornada de trabajo, en una ocasión especial o en un look más desenfadado y no desentonar nunca.Cómo guardar un blazer: elige una buena percha de madera que ayude a conservar bien la forma de la prenda. No cuelgues más de un blazer por percha y coloca todas tus prendas en la misma dirección para que estén organizadas y evitar que se arruguen. 
camiseta basica macarena gea
7.UNA CAMISETA BÁSICACon el tiempo aprenderás que una de las mejores inversiones independientemente de la temporada es comprar una buena camiseta básica. Imprescindibles en tu armario al menos una blanca y una negra. Opcionales: con mensaje, gris, verde militar, color maquillaje. Son una pieza que encaja con todo tipo de outfits.Cómo guardar tus camisetas básicas: definitivamente, guárdalas dobladas en vertical en un cajón. De este modo es más fácil acceder a ellas, ocupan menos espacio y se conservan prácticamente libre de arrugas para el momento de usarlas.
trench garbardina @ladyaddict
8.UNA GABARDINA O TRENCHUna trench o gabardina es otra de las prendas a las que jamás renunciaría una buena parisina, ¡y nosotras tampoco! Porque es la perfecta compañera de entretiempo, porque es elegante, porque es totalmente versátil y porque nunca pasará de moda. El color clásico es el beige, que pega con todo.Cómo guardar una gabardina: para guardar correctamente tu trench necesitarás un armario en vertical sin cajas o cajones en los bajos que interfieran y causen arrugas en una de tus prendas preferidas de fondo de armario. Recuerda siempre utilizar las perchas adecuadas.
pantalones vaqueros @wardrobeaddict
9.UNOS PANTALONES VAQUEROSSon otra de esas piedras angulares en nuestros armarios. Cuando encuentres los pantalones vaqueros que mejor te sienten tendrás que cuidarlos y guardarlos como un tesoro ya que son tan cómodos y versátiles que los llevarás como mínimo una vez por semana.Cómo guardar tus pantalones: si quieres ganar espacio en el armario aprende a disponer tus pantalones vaqueros en baldas o cajones con el método doblado vertical. ¡No falla!
LBD @mariapombo
10.EL LBD: LITTLE BLACK DRESS O VESTIDITO NEGROSi quieres una prenda femenina que puedas utilizar a modo de comodín y ganar todas las partidas, un vestido negro y corto es la pieza en la que tienes que invertir. Elige una que te haga sentir cómoda, guapa y que represente tu estilo, ¡acertarás!Cómo guardar tus vestidos: lo ideal es guardar tus vestidos colgados en función al largo y al tejido, opta siempre por las perchas adecuadas y recuerda guardarlos limpios y bien planchados.
vestido largo @misschloe.and.i
11.UN VESTIDO LARGOLas últimas temporadas nos han demostrado que pocas prendas son más cómodas y versátiles que un vestido largo para tus looks de oficina, diario o tiempo libre. Los vestidos largos ya no son sólo para días de fiesta, invierte en uno que te represente y sácale partido todo el año.Cómo guardar un vestido largo: lo más importante es que nada en tu armario interfiera con tu vestido largo colgado. Para ello presta especial atención al suelo de tu armario y despeja de cualquier otra prenda, caja u objetos las zonas en las que tienes colgadas prendas largas como vestido o abrigos.
biker negra de piel @estefaniac2t
12.UNA BIKER NEGRA DE PIELEl toque más rockero, divertido e irreverente de tu fondo de armario. Una cazadora negra de piel es todo lo que necesitas para dar vida a tus looks más desenfadado. Combina con todo: vestidos, monos, faldas, pantalones y además, es una pieza clave en el entretiempo.Cómo guardar una cazadora tipo biker: lo más importante es dedicar tiempo a conservar la prenda correctamente y siempre colgarla en un armario fresco en el que no reciba la luz directa del sol para que se conserve en condiciones óptimas.
abrigo clásico @mypetitpleasures
13.UN ABRIGO CLÁSICOSi bien es cierto que un abrigo es una prenda estacional, también es verdad que es imprescindible contar al menos con uno. Mejor elegir una abrigo clásico de buena calidad en un color neutro como negro, camel o blanco que tener varios de ellos difíciles de combinar y que no resistan al paso del tiempo.

Opinar

Clic para opinar