Actualidad Horóscopo Horóscopo Chino Naturaleza

Eclipse solar de junio 2021: cómo afectará a cada signo

El eclipse de Sol en Géminis nos abre a nuevas ideas, nuevas formas de comunicarnos, a repensar los vínculos y las creencias personales. ¿Cómo le afecta a tu signo?

El 10 de junio de 2021 seremos testigos del eclipse anular de Sol en Géminis, que se perfeccionará a las 07:41 AM de Argentina. De qué se trata astronómicamente, astrológicamente, qué trae a nivel personal, colectivo y cómo impacta eso en tu carta natal.

El eclipse solar a nivel astronómico

Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo. Este eclipse es anular, esto quiere decir que el Sol no quedará completamente en sombra, sino que se verá como un anillo.

Este eclipse será visible desde América del Norte, Europa y Asia. La zona donde se da el eclipse es muy importante, ya que se dice que allí es donde se vendrán los cambios más fuertes durante los próximos meses.

El eclipse solar a nivel astrológico

Es un eclipse de Sol en Géminis, signo de aire que representa el sistema mental, cómo usamos las palabras, cómo nos comunicamos, qué medios de comunicación consumimos y cuánto creemos en la información que recibimos.

Géminis es el signo que cuestiona todo, que disfruta de incorporar datos variados y aprender siempre cosas nuevas.

Géminis es el signo que cuestiona todo, que disfruta de incorporar datos variados y aprender siempre cosas nuevas. Foto ilustración: Shutterstock.

Géminis es el signo que cuestiona todo, que disfruta de incorporar datos variados y aprender siempre cosas nuevas. Foto ilustración: Shutterstock.

Los eclipses en estos signos ya vienen desde el año pasado y continuarán en diciembre 2021. Es decir que venimos cuestionando y reformulando como sociedad nuestra apertura a la información, nuestros modos de vincularnos y nuestra forma de educarnos.

Desde lo cíclico, es una Luna nueva con un grado de exactitud muy grande. Esto es algo que sucede todos los meses, pero la Luna pasa por una órbita desalineada con el Sol, durante el día y no la vemos. Durante el eclipse, la órbita se alinea con la de Sol, entonces tiene la potencia de muchas lunas nuevas.

La Luna nos tapa la visión del Sol y nos lleva a ir hacia adentro, a reflexionar sobre nuestro presente y, por ende, hacia dónde queremos ir en el futuro.

El eclipse solar a nivel colectivo

Es un buen momento para preguntarnos cómo compartimos información, en qué creemos, qué nos atrevemos a cuestionar y qué contenidos nos resultan útiles para la evolución de la humanidad.

¿Cuántas veces consumimos información que nos genera ansiedad? ¿Cuántas veces compartimos algo sin informarnos? ¿Qué medios de comunicación elegimos? ¿Qué vínculo tenemos con nuestros pensamientos? ¿Nos permitimos cambiar de opinión? ¿Nos permitimos cuestionar creencias?

El eclipse a nivel personal

Como Géminis es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. La comunicación, los pensamientos, las palabras, cómo hablamos y cómo escuchamos pueden pasar por un momento de transformación: Mercurio, el regente de Géminis, está retrogradando en el mismo signo y a sólo 1 grado de distancia matemática de donde se producirá este eclipse.

Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo. Este eclipse es anular, esto quiere decir que el Sol no quedará completamente en sombra, sino que se verá como un anillo. Foto ilustración: Shutterstock.

Durante un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, tapándolo. Este eclipse es anular, esto quiere decir que el Sol no quedará completamente en sombra, sino que se verá como un anillo. Foto ilustración: Shutterstock.

Preguntas claves del eclipse solar

¿Cuánto te identificás con tus pensamientos? ¿Solés hablar de más o de menos? ¿Qué espacio das para el silencio en tu vida? ¿Qué historias te contás a vos mismx? ¿Cuán flexible sos con tu modelo mental? ¿Te animás a cuestionar tus creencias? ¿Qué pasaría si te propusieras cambiarlas? ¿Cuánta información compartís sin chequear? ¿Cuánto de lo que aprendés llevás a la práctica?

Son días donde pueden caernos muchas fichas sobre nuestros patrones repetitivos, sobre cómo tratamos a los demás y a nosotros mismos, cuáles son nuestras creencias arraigadas, cuánto esas creencias se convierten en nuestras opresoras y cuánto nos animamos a cambiar y a cuestionarlo todo.

El eclipse solar de junio 2021, signo por signo

Esta energía se puede aprovechar para intencionar inicios a nivel personal. Podemos ver cómo nos influencia la energía de este eclipse signo por signo si calculamos nuestra carta natal, ya que no somos solamente un signo, sino un conjunto de energías.

Eclipse en Géminis. Como es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. Foto ilustración: Shutterstock.

Eclipse en Géminis. Como es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. Foto ilustración: Shutterstock.

En este caso, el signo que define cómo impacta el eclipse es nuestro signo ascendente, que se define con la hora exacta de nacimiento. Si aún no sabes cuál es el tuyo, podés calcularlo acá.

Efectos del eclipse solar para Aries

La forma que tenés de aprender, tus áreas de estudio, tus intereses y tu forma de comunicarte pueden cambiar con esta energía. También el vínculo con tus hermanxs. Es un buen momento para escribir o tener conversaciones pendientes.

Efectos del eclipse solar para Tauro

Tu forma de relacionarte con los recursos, el dinero, la alimentación, tu cuerpo y la naturaleza pueden estar siendo revolucionadas. Es un buen momento para reordenar temas administrativos, estar en contacto con la naturaleza, alimentarte bien y disfrutar lo simple de la vida.

Efectos del eclipse solar para Géminis

Como el eclipse se da en tu signo, lo que viene al presente es tu identidad y tu forma de verte a vos mismx. Es un gran momento para reformular quién sos, qué deseás, cómo podes accionar e ir por los proyectos que tengas en mente.

Efectos del eclipse solar para Cáncer

El eclipse se da en tu zona del inconsciente, es una zona muy sensible y donde se puede adquirir mucha empatía. Gran momento para meditar, empezar alguna terapia alternativa, o prestarle atención a los sueños: pueden ser momentos donde tus emociones más profundas se revelen.

Efectos del eclipse solar para Leo

Tu forma de relacionarte con tu grupo de amigxs, los grupos de interés que solés frecuentar y tus proyectos a futuro pueden estar teniendo nuevos inicios, la ayuda social y la creatividad están muy fuertes. Es un momento de mucha inspiración, ideas y vanguardia.

Efectos del eclipse solar para Virgo

El cambio principal puede comenzar a ser la profesión y qué aportás a la sociedad. Es un gran momento para cambios profesionales, laborales y para cuestionarte desde dónde aportás al mundo.

Como Géminis es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. La comunicación, los pensamientos, las palabras, cómo hablamos y cómo escuchamos pueden pasar por un momento de transformación. Foto ilustración: Shutterstock.

Como Géminis es un signo de aire, el foco está a nivel mental y vincular. La comunicación, los pensamientos, las palabras, cómo hablamos y cómo escuchamos pueden pasar por un momento de transformación. Foto ilustración: Shutterstock.

Efectos del eclipse solar para Libra

Tus creencias, tu filosofía de vida, tu fe y tu espiritualidad se están transformando, es un buen momento para cuestionar y ampliar la mirada, ir más allá de tus horizontes mentales y expandirte con confianza. También puede que te vincules de forma diferente con culturas extranjeras o que se vengan viajes.

Efectos del eclipse solar para Escorpio

Este eclipse cae en tu zona de profundidad emocional, así que puede que estés más sensible, pero el potencial de transformación es más grande. Buen momento para poner en palabras tus emociones, tus miedos, tus deseos sexuales y para hacer terapias alternativas o vincularte con alguna actividad mística.

Efectos del eclipse solar para Sagitario

Los vínculos son los que están bajo la lupa con esta energía, la forma en la que te relacionás con tu pareja o tu socio/a, cuánto complemento hay en la dinámica, cuánto de lo que te muestra el otrx te espeja y te trae nuevas partes de vos mismx. Gran momento para flexibilizar la mirada y cambiar patrones repetitivos.

Efectos del eclipse solar para Capricornio

La rutina, la salud y la alimentación pueden estar pasando por un proceso de reformulación. Es un gran momento para reorganizarte, para alimentarte mejor y ver qué hábitos son saludables para tu cuerpo y tu vida diaria.

Efectos del eclipse solar para Acuario

La forma en la que te expresás y te mostrás al mundo, tus proyectos creativos, tu relación con vos mismx, tu forma de divertirte y de expresarte cambia. Es un buen momento para reencontrarte con eso que te gusta y valorás de vos.

Efectos del eclipse solar para Piscis

Tu hogar, tu vivienda o la forma en la que te relacionás con tu familia de origen cambia. Puede que te mudes, que reformules tu hogar o que esté cambiando tu relación con tu lugar de pertenencia.

Por Mercedes Casini, astróloga y creadora de @aprendeastrologia.

https://www.clarin.com/

Sobre el autor

Cecilia Acevedo

Opinar

Clic para opinar